Bono de techo propio: Consulta AQUÍ cómo saber si eres beneficiario para comprar casa con S/38,500

A.C

Se sigue entregando Bono Techo Propio a las familias peruanas que se han beneficiado de la evaluación anterior para que tengan la oportunidad de mejorar, construir o comprar viviendas.

El bono de vivienda familiar se otorga a un grupo familiar y no tienen que devolverlo porque se proporciona para sus esfuerzos de ahorro.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL BONO DE TECHO PROPIO?

Las familias que deseen solicitar el Bono Techo Propio deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Perteneciente a un grupo familiar (FG) compuesto por jefes de familia, la familia declarará uno o más dependientes, pueden ser: su esposa, su pareja, sus hijos, hermanos o menores de 25 o 25 Nietos mayores de la edad de los discapacitados, tus padres o abuelos.
  • Para la construcción de viviendas: El ingreso familiar mensual (IFM) no debe exceder los S/2,706
  • Compra de vivienda: El ingreso familiar mensual (IFM) no debe exceder los S/3,715 y el caso de VIS prioritario no debe exceder los S/2,071.
  • Antes no había ayuda estatal para la vivienda.
  • Si quieren construir o mejorar sus casas, deben ser los propietarios de la propiedad donde se realizará la obra, y deben estar inscritos en el registro público sin tarifas ni gravámenes, y no deben ser propietarios de otros terrenos o viviendas en todo el país.

LEE TAMBIÉN: SEDAPAL: Mira AQUÍ los pasos a seguir para ver tu recibo digital y descargarlo gratis

¿CÓMO ME REGISTRO EN TECHO PROPIO?

Lo primero que debes hacer es registrar tu grupo familiar en la oficina autorizada a nivel nacional.

Debe mostrar sus documentos de identificación y los de su cónyuge o pareja. De igual forma, tenga los datos completos (nombre, DNI, fecha de nacimiento) de todos los miembros del grupo familiar.

Si la sede familiar está compuesta por parejas convivientes que no tienen barrera matrimonial, el formulario debe estar firmado por ambas partes. Si la sede familiar está compuesta por parejas casadas, el formulario debe estar firmado por cualquiera de ellos.

CANALES DE ATENCION PARA BONO TECHO PROPIO

Debido a la emergencia de salud provocada por el COVID-19, se ha activado diferentes canales de atención digital, como su página de Facebook o llame gratis: 0800 12 200 de lunes a 9:00 am y 6:00 pm los domingos y feriados y centros autorizados nacionales.

La mesa de partes virtual solo es aplicable a los procedimientos de las entidades nacionales, tales como: tecnología de la información, planificación, prospectiva y desarrollo, auditoría interna, logística (se utiliza para brindar a los proveedores servicios relacionados con los procedimientos logísticos).

La mesa de partes presenciales está ubicada en: Av. Paseo de la República 3121, San Isidro, y está abierta a las 10:00 de la mañana a 04: 30 de la tarde (tiempo de funcionamiento). El número de teléfono es 211 7373.

¿CÓMO SÉ SI SE ACEPTA MI SOLICITUD DE COMPRA DE VIVIENDA?

Si ha enviado una solicitud para comprar una casa a través del Bono de Vivienda Familiar, debe seguir los pasos a continuación para conocer su estado:

  • Primero debe hacer clic https://www.mivivienda.com.pe/portalweb/usuario-busca-viviendas/estados-tramite.aspx
  • Luego ingrese su número de identificación, nombre y apellido, y haga clic en Buscar.
  • A la izquierda, verá un color, si es amarillo, significa que la solicitud sigue siendo válida, si es rojo, significa que se ha cumplido con su solicitud. Para ello, recomendamos llamar a la central telefónica 2117373 o al número gratuito 0800-12200.

MONTO DEL BONO DE VIVIENDA FAMILIAR

El bono está aprobado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y está dirigido a familias con menos recursos para que puedan promover el financiamiento de la vivienda de tres formas, mejorando así su calidad de vida:

  • Compra de casa: S/38,500
  • Construcción de una casa: S/26,400
  • Mejoramiento de vivienda: S/10,120

¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR MI BONIFICACIÓN DE VIVIENDA?

Según Decreto Supremo N ° 016-2020-VIVIENDA, el Bono de Vivienda Familiar MiVivienda se puede obtener hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿CUÁL ES LA BONIFICACIÓN POR TECHO PROPIO PARA CONSTRUIR SU PROPIA CASA?

Este subsidio económico no se reintegra a la familia por sus esfuerzos de ahorro, el objeto es el grupo familiar beneficiario que es dueño del predio sobre el cual se construirá el VIS, pero que no posee otra casa, terreno o aire independiente.

El valor del VIS debe estar entre 5.9 UIT (S / 25,960) y 20 UIT (S / 88,000), y la ejecución de la obra estará a cargo de la entidad técnica (ET) autorizada por Fondo MiVivienda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *