Bono de 1000 soles: ¿Cuándo se pagara el beneficio?

Luego de la finalización del Segundo Bono Universal, el Gobierno Peruano analiza la entrega de un nuevo bono, el cual estaría destinado a mitigar la situación económica que viven muchas familias afectadas por la crisis que genera el coronavirus. Este bono estaría dirigido a todos los ciudadanos mayores de 18 años que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, estableciéndose como un ingreso base para sus beneficiarios.

Esta nueva propuesta del estado busca aliviar de forma económica a las familias que sufren la crisis económica. Esta crisis no le permite realizar sus actividades a miles de familias dejándolas con un ingreso mínimo. El nuevo beneficio, ayudara de manera económica con un pago de $1.000 soles a los ciudadanos mayores de edad con el cual podrán subsistir y reactivar la economía regional.

¿Quiénes podrán cobrarlo?
El gobierno afirmo que este bono solo estará destinado para los ciudadanos que sean mayores de edad y no posean un empleo formal. Estos beneficiarios deberán encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica y estar dentro de la población mas pobre según el organismo del gobierno.

!SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL DE 760 SOLES¡

¿Qué objetivos tiene?
Se espera, que con la nueva propuesta, el gobierno pueda cambiar la manera en la que son entregadas ayudas sociales, donde estas tomen un carácter de universalidad y puedan llegar a toda la población, reduciendo así la desigualdad social que existe.

¿Cómo inscribirse?
Al tratarse de un proyecto, no existe todavía una instancia la cual permita inscribirse al beneficio. El bono se encuentra en un periodo de análisis y se espera que llegue luego de finalizar el pago del Segundo Bono Familiar Universal.

Una de las ideas que se tiene, es utilizar la misma base de datos del bono universal para determinar quienes serán aquellas familias que precisen del bono y así cobrar los $1.000 soles.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *