
Bono 350 soles: Verifique si usted es beneficiario del nuevo subsidio y cuando se pagara
A.C
Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, informó que ante la pandemia COVID-19, cada persona recibirá un bono personal de 350 Soles (Yanapay Perú). El número total de beneficiarios supera los 13,5 millones, y este nuevo bono comenzará el 8 de septiembre.
¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIARIOS?
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el bono de 350 soles, Yanapay Perú beneficiará a las familias beneficiarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
Además, se distribuirá a quienes no hayan encontrado trabajo debido a la pandemia y a quienes el gobierno considera nominalmente vulnerables.
El poder ejecutivo prevé entregar bonos a un total de 13,5 millones de peruanos. El 68% de los beneficiarios provendrá de áreas urbanas, mientras que el 32% provendrá de áreas rurales. Asimismo, del total de personas, el 48% de quienes recibirán subsidios son hombres y el 52% son mujeres.
Este bono 350 Soles tiene como objetivo ayudar a familias pobres y extremadamente pobres cuyos ingresos mensuales no superen los S/3,000. Actualmente no hay un enlace a la plataforma, pero se esperan noticias en los próximos días.
¿CÓMO SE PAGARÁ EL BONO 350?
Grupo 1: Beneficiarios del Proyecto Social Pensión 65, Juntos y Contigo. El pago comienza el 8 de septiembre
Grupo 2: Ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuentas DNI y banca móvil. Los pagos comenzarán el 23 de septiembre
Grupo 3: Grupos vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros, que a partir del 28 de septiembre recibirán subsidios para personas mayores de 80 años o discapacitados severos en el hogar mediante el pago de carritos y en el hogar.
Grupo 4: Personas que no tienen cuenta bancaria, pero recibirán el pago en ventanilla del Banco de la Nación. Los pagos comenzarán el 23 de diciembre.
Para mayor información, conozca los requisitos acerca del nuevo subsidio Bono 350 soles para ser uno de los beneficiarios – REQUISITOS CONSULTE AQUI
BONO 700 SOLES POR FAMILIA.
Guido Bellido, presidente del Consejo de ministros, informó que se aprobó el decreto de emergencia, que autoriza la distribución de 700 soles de nuevas bonificaciones a cada familia para apoyarlos en la crisis económica que atraviesa el país.
Cabe señalar que actualmente no existe un enlace de plataforma para conocer a los beneficiarios del apoyo financiero anunciado por el gobierno, y se espera más información al respecto en los próximos días.
1 Comments