Bono 210-Sector privado: Conoce los requisitos para acceder al subsidio

M.T.

El mes pasado, las autoridades anunciaron la entrega de un bono equivalente a S/210 a alrededor de 3 millones de empleados formales, tanto del sector público y privado.

Como se conoce, el pago de la bonificación inicio el mes pasado a los trabajadores del sector público, quedando en duda cuando se les otorgara el pago a los trabajadores del sector privado.

Ante ello, la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, indico que, a este grupo de empleados, recibirán la bonificación este mes.

LEE TAMBIÉN: AFP: Conoce cuanto se les descuenta a los afiliados cada mes (noticiasfrecuentes.com)

Asimismo, explicó que, en el caso del sector privado, el proceso de pago es más complicado, que conlleva una serie de pasos. Actualmente, el Ministerio de Trabajo deberá enviar a EsSalud el listado de trabajadores beneficiarios, para determinar cuales serán los canales de pago.

REQUISITOS

  • Recibir una remuneración mensual de hasta S/2000
  • En caso el ciudadano trabaja en más de un puesto de trabajo, se considerará la remuneración bruta acumulada, es decir, la suma de la remuneración bruta percibida en cada uno de los puestos de trabajo registrados en la planilla en cada mes.
  • El trabajador, tendrá que figurar en la planilla electrónica, de su centro laboral en los meses de julio, agosto o septiembre del presente año.

Cabe indicar que, quienes no podrán acceder al bono, será quienes pertenezcan a las modalidades formativas laborales, es decir, no pueden ser practicantes, además de los pensionistas. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *