viernes, mayo 20, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBono 210: Conoce quienes serán beneficiarios y cuando empezara el pago

Bono 210: Conoce quienes serán beneficiarios y cuando empezara el pago

M.T.

Recientemente, se informó la entrega de un bono equivalente a 210 soles a los trabajadores formales tanto del sector público como privado, cuyo ingresa sea hasta los S/2000.

Sin embargo, aún miles de ciudadanos desconocen si forman parte del grupo de beneficiarios del bono, el cual se otorgará a la par de Bono Yanapay.

LEE TAMBIÉN: Sunafil: Conoce como consultar si estas en planilla (noticiasfrecuentes.com)

Mediante el Decreto de Urgencia 105-2021, publicado en el diario El Peruano, se informó acerca del bono extraordinario del actual Gobierno, cuyo fin de acelerar la reactivación económica tras la llegada de la pandemia.

De acuerdo con la norma, quienes accedan al bono en el sector privado y público, tendrás que cumplir una serie de requisitos.

Requisitos del Bono210 en sector público

  • Guardar vínculo laboral con la entidad durante el mes de octubre del presente año
  • Trabajadores cuyo sueldo bruto sea menor o igual a S/2000 en el mes de octubre del presente año
  • En caso de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben estar registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Requisitos del Bono210 en sector privado

  • Trabajar y figurar registrado con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre del presente año.
  • Recibir un sueldo bruto mensual menor o igual a S/2000 en el tiempo que estaba trabajando
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista

Cabe indicar que, el pago del bono para trabajadores formales empezara a otorgarse en el mes de noviembre, informándose en el transcurso de la semana el cronograma de pagos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular