jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioBono PerúBono 210: Conoce los requisitos para acceder al subsidio

Bono 210: Conoce los requisitos para acceder al subsidio

M.T.

A fin de acelerar la reactivación económica tras los estragos que trajo la pandemia, el Gobierno decidió brindar un bono equivalente a 210 soles, dirigido a los trabajadores formales (sector público y privado).

Cabe indicar que, el apoyo económico se estuvo otorgando a 250 mil trabajadores del Estado, no obstante, en caso de los trabajadores del sector privado, se les otorgará el pago este mes.

De acuerdo con lo informado por la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Fanny Montellanos, el pago al sector privado es más complejo, el cual conlleva una serie de pasos.

LEE TAMBIÉN: Perú: Conoce los países donde puede viajar sin visa de turista (noticiasfrecuentes.com)

Asimismo, explicó que el bono para los trabajadores formales, se entregará una sola vez, y para ello, se requirió una inversión de S/611 millones para el sector privado, mientras que, para el sector privado se requiere de S/52 millones.

Es importante mencionar que, el bono de 210 soles no alterará el monto de su remuneración, pago de beneficios laborales, tributos, aportes.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO DE 210 SOLES

  • Recibir un ingreso mensual de hasta S/2000
  • En caso del sector privado, el trabajador debe figurar en la planilla electrónico de la empresa, en los meses de julio, agosto, o setiembre del presente año.
  • En caso del sector público, su contrato debe estar bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.
  • De igual manera, los empleados no podrán formar parte de las modalidades formativas laborales o ser pensionista. 
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular