Bono 210: Conoce los requisitos para acceder al subsidio de trabajadores

M.T.

Recientemente, el gobierno del mandatario Castillo, aprobó la entra de un bono extraordinario económico de 210 soles, a favor de los trabajadores formales tanto del sector público y privado bajo planilla.

Según el Decreto de Urgencia Nº 105-2021 emitido este 14 de noviembre, en el diario El Peruano, dicha medida busca “dinamización y reactivación de la economía nacional”.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: Conoce como activar la cuenta DNI para cobrar el subsidio (noticiasfrecuentes.com)

“La recuperación económica mundial, entre otros factores de oferta, ha generado incrementos de los precios de productos importantes dentro de la canasta básica, afectando significativamente las remuneraciones de los trabajadores», indica el decreto.

Asimismo, el Decreto menciona que el subsidio de 210 soles, le corresponderá a cada trabajador en planilla que reciba menos de 2 mil soles.

“Se considera necesario otorgar un bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado y de las entidades del sector público, con menores ingresos”, señala la norma.

Asimismo, los requisitos para acceder al subsidio económico equivalente a 210 soles, son los siguientes:

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Recibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2.000 en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista

Respecto a la verificación de los requisitos, se utiliza la información de la Planilla Electrónica declarada como tipo de administración privada, bajo la responsabilidad del empleador, excluyendo a las entidades del Sector Público No Financiero y del Sector Público Financiero que proporciona el MEF.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *