Bono 200 soles para niños: qué requisitos debe cumplir mi familia

Conoce qué requisitos pide el Gobierno peruano para entregar el bono de 200 soles para familias vulnerables con niñas y niños de 24 meses de edad.

Mira aquí si eres beneficiario del bono 200 soles para niños que el Midis entregará a 440 mil hogares mediante el programa Juntos en el marco de la Intervención de Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil. La ayuda económica es para familias que vivan en distritos con 15% de pobreza o más, a nivel nacional, asimismo, el menor de 24 meses beneficiario no deberá tener algún familiar en planilla.

El Midis aún no ha confirmado si los beneficiarios del bono 200 soles para niños también podrán ser los mismos que han recibido el bono Universal, sin embargo, las familias que pertenecen al programa si han podido recibir otros subsidios del Gobierno durante la pandemia. A continuación, más detalles:

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del bono 200 soles para niños?

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 095 -2020 para saber si eres beneficiario del bono 200 soles para niños, primero debes cumplir los siguientes requisitos del Midis:

Los infantes nacidos durante el D.U podrán acceder al subsidio.

Niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del D.U.

Hogares con niñas y niños que vivan en zonas de pobreza y extrema pobreza según el Gobierno.

¿En qué banco podré cobrar el bono 200 soles para niños?

El Midis señaló que el dinero será transferido mediante cuentas bancarias a los beneficiarios del bono 200 soles para niños. Asimismo, anunció que crearán cuentas en el Banco de la Nación para que el retiro sea más rápido y seguro, de esta forma evitar futuras aglomeraciones.

La entidad del Gobierno también recalcó que en casos de los hogares que cuenten con más de una madre con hijos menores de 24 meses, el programa “Juntos” del Midis dispondrá que se considere a cada madre de familia como hogar independiente.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. ROXANA QUISPE MOLINA dice:

    por fabor ayudenos incribermi hijitas yo vivo en s . j. de lurigancho

  2. ROXANA QUISPE MOLINA dice:

    muy buena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *