Bono 200 soles para niños: ¿Qué familias pueden acceder a este subsidio?

Nuevo subsidio económico beneficiará a más de 400 mil hogares peruanos. El Gobierno anunció que la entrega del bono se hará bimestral.

Debido al impacto económico que ha causado el confinamiento por la propagación del coronavirus, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, anunció que entregará un bono de S/ 200 a los hogares con niños menores de 2 años en situación de vulnerabilidad.

Cabe precisar que es subsidio se entregará de manera bimestral y tiene como fin ayudar a las madres de familia que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema. Para ello se desembolsará un total de S/ 142.2 millones.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono 200 soles para niños?

Para recibir este nuevo bono que ha propuesto el Estado, debes cumplir con los siguientes requisitos:

*Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.

*Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.

*Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.

Además, se hayan excluidos de este bono los hogares con al menos uno de sus integrantes que se encuentren en las planillas públicas o privadas.

¿Cuándo empezará a entregarse el bono?

Hasta la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social no se ha pronunciado sobre el cronograma de pagos para este subsidio.

Cabe mencionar que este subsidio llegará a 440 mil hogares de niños y niñas en 1594 distritos a nivel nacional.

¿Qué dice el decreto de urgencia sobre el bono?

«Autorízase al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, a implementar el “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, a favor de hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia y hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de su vigencia, que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *