sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioBoluarte: Yo protegí hasta donde pude a Castillo y seguramente debe estar...

Boluarte: Yo protegí hasta donde pude a Castillo y seguramente debe estar recordando mis palabras

En una conferencia de presa, la presidenta Dina Boluarte criticó que el exmandatario Castillo Terrones haya decidido disolver el Congreso y anunciar reformas en el sistema de justicia, el 7 de diciembre.

«No entiendo por qué la violencia en las calles. Yo no busqué estar acá. Yo protegí hasta donde pude al expresidente Pedro Castillo y seguramente debe estar recordando mis palabras que le sugerí que no presentara la cuestión de confianza. Si no se hubiera presentado la cuestión de confianza, seguramente él seguiría siendo el presidente de la República», sostuvo.

Asimismo, explicó que en su momento que se opuso a cuestión de confianza, porque consideraba que el Congreso lo rechazaría y aceleraría la vacancia presidencial o su suspensión.

De igual manera, la jefa de Estado destacó que esta en contra de la corrupción, afirmando que «nunca le ha robado un sol al Estado peruano».

Sumado a ello, le solicitó al Congreso aprobar el proyecto de adelanto de elecciones, puesto que, el último viernes se rechazó la propuesta.

«Nosotros presentamos el proyecto de adelanto de elecciones y está en el Congreso. Es el Congreso quien tiene que definir con su votación el adelanto de elecciones (…) Al parecer, quieren trabar la posibilidad (…) El 83% de la población peruana quiere adelanto de elecciones», destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular