sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioBoluarte sobre presidentes extranjeros: "No deben intervenir en países que no son...

Boluarte sobre presidentes extranjeros: «No deben intervenir en países que no son suyos»

La presidenta Dina Boluarte, rechazó la injerencia de los diferentes presidentes de Latinoamérica en asuntos internos del Perú.

Asimismo, se dirigió al presidente Gustavo Petro (Colombia) y Andrés López Obrador (México), los cuales se negaron a reconocerla como presidenta tras el intento de golpe de Estado del exmandatario Castillo.

«Ningún gobierno extranjero debe intervenir en un país que no es suyo. Cada pueblo tiene la potestad de tejer su historia. Le digo a los presidentes de Colombia, México y Bolivia que dejen al pueblo peruano que teja su propia historia», declaró a una radio local.

Sumado a ello, indicó que pese a haber un distanciamiento entre mandatarios, no es posible que las relaciones entre gobiernos puedan romperse.

«Quiero decirle al pueblo mexicano que las relaciones diplomáticas entre ambos no se romperán. Sin embargo, a López Obrador no le da derecho de intervenir en temas internos de mi país; eso es injerencia (…). Las relaciones con los pueblos no se pueden romper, porque estaríamos entrando a una crisis internacional», sostuvo.

Por otra parte, tras ser consultada sobre Castillo Terrones, la jefa de Estado mencionó que la oposición se negó a dejarlo trabajar durante su mandato, sin embargo, reconoció que él hizo lo que «se le dio la gana».

«Desde el inicio, creo que hubo un sesgo hacia el expresidente Pedro Catillo. También es cierto que no han reconocido su elección y no lo dejaron gobernar fácilmente. Pero esto no es toda la verdad, porque soy de provincia», destacó

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular