sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioBoluarte sobre Betssy Chávez: “Le debe una respuesta al país” por intento...

Boluarte sobre Betssy Chávez: “Le debe una respuesta al país” por intento de golpe de Estado

La presidenta Dina Boluarte, comentó que la expremier Betssy Chávez debe explicaciones sobre la crisis política que genero la vacancia del expresidente Castillo y su prisión preventiva tras su intento fallido de golpe de Estado.

Asimismo, rechazó ser la «causante» de la convulsión social que provocó la muerte de ciudadanos y decenas de heridos, al igual que los bloqueos de vías.

«Aquí quien le debe una respuesta al país es la premier de ese entonces, Betssy Chávez. Creo que ella no puede pasar desapercibida por toda esta crisis política que se ha generado en el país. Ella era la premier, caminaba junto al expresidente Pedro Castillo y yo creo que ella, y los que estuvieron con ella, tienen que responder al país», sostuvo.

Luego de mencionar que la expremier estuvo cerca al exmandatario Castillo en los últimos meses de su mandato, dejó entrever que un grupo de políticos llevo a Pedro Castillo tomar decisiones como el cierre del Parlamento y su intento de reorganización de justicia.

«Yo no soy la causante de toda esta situación de crisis política. Creo que la cólera, la rabia y la impotencia de estos líderes, que han encaminado este acto violento, tienen que ser encaminados hacia ellos mismos, porque ellos fueron los que llevaron al expresidente Pedro Castillo a tomar estas decisiones», destacó.

Por otra parte, la jefa de Estado negó que estar detrás de la vacancia contra Castillo, revelando que recibía llamadas de algunos congresistas donde le decían que se aliste para asumir la presidencia, debido a la denuncias por corrupción en su contra.

Frente a ello, Dina Boluarte aseguró que rechazaba las declaraciones y siempre solicitaba acompañar a Pedro Castillo en su gestión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular