sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioBoluarte pide apoyo a Venezuela y Ecuador tras derrame de petróleo

Boluarte pide apoyo a Venezuela y Ecuador tras derrame de petróleo

M.T.

La vicepresidenta Dina Bolouarte, solicitó el apoyo internacional a los países tras el derrame de petróleo, que perjudico el ecosistema costeño en Lima, pidiendo la colaboración de países “como Venezuela o Ecuador”, los cuales tienen experiencias con situaciones parecidas.

“Convoquemos el apoyo internacional. Yo invoco a países como Venezuela o Ecuador, que tienen experiencias en temas de derrame de petróleo, a que miren al Perú y nos apoyen”, mencionó en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN: Perú Libre exige “sanción ejemplar” y renegociar contrato con Repsol (noticiasfrecuentes.com)

Además, informó que la Presidencia del Consejo de Ministros declarará en emergencia el lugar que se vio afectado por el vertido de crudo, comentando que la empresa Repsol tendrá que asumir la responsabilidad de lo sucedido.

“Ya la PCM está trabajando para declarar en emergencia toda la zona afectada. Eso no quita que la empresa Repsol tenga que asumir su responsabilidad, y así como Repsol, las otras empresas que vienen contaminando el país. No podemos ir matando la vida por el solo interés de seguir extrayendo los recursos de nuestro país”, anunció.

De igual manera, el mandatario Castillo indicó que la empresa Repsol tendrá que “asumir sus responsabilidades” por el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, que además de contaminar el medio ambiente, puso en riesgo a las especies y ciudadanos de la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular