sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioBoluarte: "Mañana antes del mediodía a más tardar estaría juramentando al nuevo...

Boluarte: «Mañana antes del mediodía a más tardar estaría juramentando al nuevo Gabinete»

Dina Bolouarte, informó que a más tardar el sábado juramentará al nuevo gabinete ministerial, respecto a los rumores que Jorge Nieto o Beatriz Merino asuman la presidencia del gabinete, solicitó a la calma, indicando que un tema que verá en el día.

«Solamente voy a agradecer a la prensa, pero también a los hermanos y hermanas del Perú que con calma esperemos. Creo que en el transcurso del día y mañana antes del mediodía a más tardar estaría juramentando al nuevo gabinete», declaró a la prensa.

Acerca del expresidente Castillo, afirmó que nadie esperaba que su intento de golpe de Estado, comentando que es probable que la cuestión de confianza haya provocado la crisis.

Por otra parte, sostuvo que será respetuosa con el ordenamiento jurídico, en caso Pedro Castillo intente tramitar un asilo político.

«Siempre me he mantenido dentro del marco legal, del contexto legal. Lo que diga el derecho de asilo para el expresidente y su familia eso lo tendrá que validar, en todo caso, ya el Gobierno mexicano», remarcó.

Asimismo, la presidenta Boloaurte señaló que sí hubo un golpe de Estado, sin embargo, desconoce las razones para que el exmandatario tome dicha decisión, estando a la espera de poder visitarla para conocer qué ocurrió.

«Ha habido un golpe de Estado. El expresidente Castillo nos ha sorprendido a todo el Perú, inclusive a sus ministros que estaban con él, tan es así que inmediatamente he leído el texto en que disolvía el Congreso y buscaba que se reorganice el Ministerio Público, el Poder Judicial y demás, el gabinete, en cascada, ha ido renunciando», manifestó.

Por último, Dina Boluarte no descarto la posibilidad de adelantar elecciones ni de la Asamblea Constituyente, pero este último explico que por la crisis, aún no es el momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular