sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioBoluarte exige al Congreso aprobar el adelanto de elecciones: "No busquen pretextos,...

Boluarte exige al Congreso aprobar el adelanto de elecciones: «No busquen pretextos, está en sus manos»

La presidenta Dina Boluarte, en un mensaje a la Nación este sábado, se pronunció sobre os actos de violencia y el rechazo de la reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, recortando el mandato presidencial y congresal.

«Presentamos el proyecto de adelanto de elecciones y está en el Congreso. Es el Congreso quien tiene que definir con su votación el adelanto de elecciones (…) Al parecer, quieren trabar la posibilidad (…) El 83% de la población peruana quiere adelanto de elecciones», destacó.

Asimismo, solicitó que los congresistas que se abstuvieron de votar por la reforma, «definirse» ante los ciudadanos.

«No busquen pretexto, no se abstengan en el voto, voten directamente de cara al país. No se escuden en una abstención (…) Está en vuestras manos el adelanto de elecciones. Ya el Ejecutivo cumplió presentando el proyecto de ley», destacó.

De igual manera, comentó que «ciertos sectores» en el Parlamento por «venganzas políticas» estarían poniendo «trabas» para aprobar el adelanto de elecciones y soliciten su renuncia, afirmando que no dejará la presidencia hasta que «el Congreso decida el adelanto de elecciones».

«Por venganzas políticas están diciendo que Dina renuncie. ¿Y cuál es la alternativa de solución?, pregunto yo a estos señores congresistas. El Perú no está con tiempo para venganzas políticas, el Perú está para resolver los problemas», criticó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular