Inicio Blog

Puedes reclamar la ciudadanía Alemana por Herencia sin tienes uno de estos apellidos

Tu apellido podria estar en una de las elegidas para solicitar la ciudadania Alemana, aqui te contamos cuales son los requisitos.

Requisitos de elegibilidad para solicitar la ciudadanía alemana por descendencia
Existen diferentes criterios de elegibilidad para solicitar la ciudadanía Alemania por descendencia, aquí te explicamos cuáles son.

Por ejemplo, hasta el 1 de julio de 1993, la nacionalidad alemana se transmitía sólo a través de la línea paterna.

Sin embargo, a partir del 1 de julio de 1993, tanto el padre como la madre alemanes pueden transmitir la nacionalidad a sus hijos, independientemente de si son hijos matrimoniales o extramatrimoniales.

Ciudadanía alemana por bisabuelo o abuelo
Para hijos nacidos antes del 1 de julio de 1993, la nacionalidad alemana solo se transmitía de padre alemán o con ascendencia alemana a sus hijos nacidos dentro del matrimonio o legitimados posteriormente, excluyendo a los hijos nacidos fuera del matrimonio.
Para hijos nacidos a partir del 1 de julio de 1993, la nacionalidad alemana se traspasa de padre alemán o con ascendencia alemana a todos sus hijos, independientemente de si nacieron dentro del matrimonio o fuera de él.
Ciudadanía alemana por bisabuela o abuela
Es importante tener en cuenta que para solicitar la ciudadanía alemana por bisabuela en los casos en que la madre sea alemana o tenga antepasados alemanes, los hijos pueden obtener la nacionalidad si la madre era soltera en el momento de su nacimiento hasta el 1 de enero de 1975.

En los casos de hijos e hijas nacidos antes del 1 de enero de 1975, si la madre estaba casada, no será posible obtener la nacionalidad alemana por ascendencia materna.
Para los hijos e hijas nacidos a partir del 1 de enero de 1975, la madre alemana transmite la nacionalidad a sus hijos, ya sean matrimoniales o no matrimoniales independientemente del estado civil de su madre al momento de nacer.
Ciudadanía alemana de personas que perdieron la nacionalidad involuntariamente
Para saber si tu antepasado perdió involuntariamente la nacionalidad alemana es importante saber el año en el que emigró del país, si emigró antes de 1904 por más de 10 años ya no es considerado ciudadano alemán.

Esto es debido a que según las leyes vigentes antes del año 1904, si un ciudadano alemán emigraba y vivía en el extranjero sin registrarse en las Matrículas Consulares de la embajada o consulado más cercano a su lugar de residencia, automáticamente perdía su derecho a la nacionalidad alemana después de 10 años, al igual que sus hijos menores de edad (menores de 21 años).

Teniendo en cuenta lo anterior, los criterios de elegibilidad para la ciudadanía alemana por alemanes que perdieron involuntariamente la nacionalidad son los siguientes.

Hijos e hijas matrimoniales nacidos antes del 1 de abril de 1953, cuya madre alemana perdió involuntariamente la nacionalidad y cuyo padre es extranjero.
Hijos e hijas extramatrimoniales nacidos antes del 1 de julio de 1993, cuyo padre alemán perdió involuntariamente la nacionalidad y cuya madre es extranjera.
A continuación te dejamos la lista de los apellidos elegibles para reclamar la ciudadanía alemana por herencia:

Müller
Schmidt
Schneider
Fischer
Weber
Meyer
Wagner
Becker
Schulz
Hoffmann
Schäfer
Koch
Bauer
Richter
Klein
Wolf
Schröder
Neumann
Schwarz
Zimmermann

CONOCE QUE APELLIDOS ACCEDEN A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Si tu apellido figura en la lista, podrías solicitar la nacionalidad española y solo tendrías que cumplir con una serie de requisitos que te permitirán residir en el país europeo.

El Gobierno español dio a conocer la lista actualizada de aquellos apellidos que podrían acceder a realizar el trámite de ciudadanía.

Desde el año 2015, España permite que algunas personas puedan obtener la nacionalidad, siempre que cuenten con un apellido de origen judío sefardíes.

Tener doble nacionalidad puede representar una gran ventaja, ya que permite disfrutar de los derechos y beneficios que cada país proporciona. Entre estos beneficios están el acceso a los servicios públicos, vivir, trabajar y estudiar. Participación en elecciones y protección diplomática.

A continuación, te mostraremos cual es la lista de apellidos que podrían acceder de una forma más sencilla a la nacionalidad española.

A: Abraham, Acevedo, Acosta, Aguado, Aguiar, Aguilar, Alarcón, Alba, Aldana, Alcalá, Alegre, Alfonso, Alfaro, Almeida, Alonso, Álvarez, Amigo, Amado, Amaya, Aranda.

B: Baltasar, Báez, Barral, Barrios, Beato, Benavente, Benítez, Bernal, Bravo, Bueno, Bermejo.

C: Cabrera, Calvo, Camacho, Campo, Cantos, Carrasco, Carrillo, Carvajal, Castellanos.

D: Delgado, Diego, Díez, Díaz, Duque, Domínguez, Durán, Dorado, Duarte.

E: Enrique, Enríquez, Espejo, Esperanza, Espinosa, Escudero, Esteban.

F: Fajardo, Fernández, Ferrer, Ferrero, Figueroa, Flores, Fuentes, Fuertes.

G: Gálvez, García, Gato, Garzón, Gil, Gimeno, Giménez, Gómez, Granado, González, Gutiérrez.

H: Haro, Henríquez, Hernández, Heredia, Holgado, Herrera, Huerta, Hurtado.

I: Ibáñez, Israel, Izquierdo.

J: Jaén, Jiménez, Jimeno, Jorge, Juárez, Julián, Lázaro.

L: Leal, Lara, Larios, Leiva, León, Lima, Linares, Lobato, Lobo, López, Lorca, Lorenzo.

M: Madrid, Madrigal, Macías, Machado, Manuel, Márquez, Marchena, Marcos, Martínez, Marín.

N: Nájera, Navarro, Navas, Nieto, Núñez.

O: Ocampo, Ochoa, Olivos, Olmos, Oliva, Ordóñez, Olivares, Orellana, Ortega, Ortiz.

P: Pacheco, Padilla, Palma, Palomino, Pardo, Paredes, Pareja, Parra, Paz, Pascual, Pedraza, Peña, Pérez.

Q: Quirós, Quemada.

R: Ramírez, Ramos, Real, Rey, Reina, Ribera, Ricardo, Rivero, Robles, Roca, Rivas, Rodríguez, Ruiz, Salgado.

S: Salinas, Salas, Salazar, Salcedo, Salvador, Sánchez, Sancho, Serra, Serrano, Sierra, Silva.

España busca poblar ciudades vacias con familias colombianas y Venezolanas

La iniciativa de poder poblar ciudades de españa, es para que aporten juventud en partes del país mas escondido y pueda crecer económicamente.

Pueblos que necesitan niños
Los niños suelen ser un valor fundamental para la repoblación de estos sitios. En algunos se producen los cierres de colegios por falta de alumnos. Por eso la llegada de nuevas familias puede suponer la reapertura de una escuela o directamente evitar su cierre.

El mantener una escuela abierta es uno de los pilares más relevantes para que un pueblo no desaparezca. Como es el caso de Pareja (Guadalajara): un municipio de 400 habitantes a punto de cerrar su escuela.

Recientemente a este lugar llegaron tres familias venezolanas que atraviesan la angustia de dejar su país y transitar un sinfín de lugares para estabilizarse en España. Se trata de Jairo y Belkis, Zaida y Ángel, y Tulia y Eduardo junto a sus pequeños hijos.

“Necesitábamos gente y sobre todo niños para la escuela. Y nosotros les ofrecimos estabilidad”, afirmó al diario EL PAIS el alcalde Javier del Río.

Mientras el jefe comunal, a cargo de la función desde 1999, evaluaba cómo multiplicar sus vecinos, estas tres familias, como miles de personas que huyen de Venezuela y piden asilo en España, se instalaban en grandes ciudades, ajenas a lo que les esperaba.

Vivieron en condiciones bastante difíciles, en pisos impagables, peregrinaron por diversos centros y malvivieron repartiendo comida en bicicleta. Hasta que la organización Pueblos con Futuro, constituida formalmente hace solo cinco meses, cruzó sus destinos.

Organizaciones que pueden ayudarte a formar parte de estas comunidades
Pueblos Vivos
‘Pueblos Vivos’ es una iniciativa para repoblar algunos de los municipios de Aragón. El proyecto consiste en la realización de un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo frenar la despoblación de las localidades de Aragón. El proyecto actúa y busca a nuevos inquilinos en siete zonas de la comunidad:

Jacetania y Alto Gállego
Cinco Villas
Somonatano
Campo de Belchite
Jiloca y Daroca
Montañas de Teruel
Sierra de Albarracín

Asociación contra la despoblación rural
Ante la necesidad de algunos pueblos de conseguir nuevos habitantes aparecen iniciativas y asociaciones como la Asociación contra la despoblación rural que ayuda a personas interesadas en trasladarse a zonas rurales a que puedan hacerlo.

A través de una página de Facebook indican los principales datos que cualquier familia o persona que esté interesada en mudarse a una zona rural deben indicarles:

Edades de las personas de la familia. Ya hemos hablado del valor y de la importancia de los niños para estos pueblos con índices de natalidad prácticamente inexistentes.
El currículum
El principal motivo de querer trasladarse y empezar una nueva vida en un pueblo.
Indicar si se tiene coche y carnet de conducir
En cuanto a los extranjeros. Indicar si tienen permiso de residencia española.
Esta asociación está compuesta por 40 personas de pueblos de Aragón, Soria, Guadalajara y Cuenca. Su principal objetivo, según indican en su página web, es mantener la presencia de jóvenes en estas zonas rurales y hacer llegar nuevas familias. Su papel fundamental es el de mediadores. Escuchan las demandas de los interesados en vivir en zonas rurales y les ofrecen información.

Casa para familia con hijos en Vall d’Ebo (Alicante)
La localidad La Vall d’Ebo busca a familias con niños pequeños que quieran mudarse a la localidad para reabrir el colegio del municipio. Actualmente, hay algunos niños viviendo en el pueblo, pero no son suficientes para abrir las puertas del centro. Solo con nuevas incorporaciones evitan que los niños que residen allí tengan que trasladarse hasta la localidad de Pego para ir a clase.

A cambio de mudarse a la localidad, el ayuntamiento ofrece las casas de los maestros por un alquiler de 150 euros al mes. En cuanto a los servicios, ofrecen fibra óptica para aquellos interesados que teletrabajen y quieran hacerlo desde este lugar.

Irlanda esta en busca de Familias de Latinoamérica para que vivan en ese pais.

Si estas buscando en vivir en un lugar tranquilo con hermosos paisajes, este es el lugar perfecto para ti, Irlanda abre las puerta a todo Latinoamérica.

Los Beneficios para esta visa ayuda a muchos latinos a poder ingresar con facilidad.

Esta visa tiene entre sus atractivos que las personas que deseen pueden mudarse junto a su familia a Irlanda y recorrer todos los países de Reino Unido.

En términos del PIB esta pequeña Nación se considera como una de las más ricas en el mundo, lo que promete que tu inversión y calidad de vida está realmente garantizada frente a un buen ambiente económico.

Las personas que vayan a matricular a sus hijos en universidades irlandesas tendrán un descuento significativo de 50.000 €.

Recordemos que la educación superior en Irlanda es, sin duda alguna, una de las mejores calificadas en el mundo gracias a que las personas fortalecen su inglés o lo aprenden si es necesario. También tienen muy buenas puntuaciones en ranking internacionales.

Y muestra de ello es que dos de las mejores instituciones de educación superior del país están ubicadas en su capital, Dublín, y que es muy recomendadas para aquellos que tienen esa visión de empresarios.

Por eso, si te gustan los negocios, entonces debes estudiar en Trinity College en University College Dublin.

En ese orden, y dado los convenios que tiene Irlanda con Europa y el resto del mundo, sus egresados suelen trabajar en grandes compañías, en especial en las tecnológicas.

Bondades de vivir en Irlanda
De acuerdo con el Instituto para la Economía y Paz, Irlanda es el octavo país con mayor seguridad en sus ciudades y zonas rurales durante cualquier hora y día. Asimismo, es el decimosegundo en todo el planeta.

Es por ello que desde América Latina se mira con mucha emoción el poder vivir en un territorio con tantas cosas que buenas que repercuten en la vida diaria de las personas.

Asimismo, debes saber que los lugares más seguros de Irlanda están en los condados de Longford, Roscommon y Mayo. Por lo tanto, vivir en estos sitios te dará mucha tranquilidad a ti y a tu familia.

También hay muchas ofertas de trabajo para que tus familiares se desempeñen en principio en espacios como el turismo, restaurantes, hotelería y ventas.

En Irlanda hay muchas vacantes dado que la mano de obra es bastante escasa y suelen necesitar trabajadores calificados y no calificado en distintos campos laborales.

Y si te preocupan los servicios de salud, debes saber que es totalmente gratis para la gran mayoría de ciudadanos que no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Pero si el Estado aprecia que tienen el dinero suficiente para pagar tu salud, te ofrecerá algunas atenciones básicas.

Aqui la lista de apellidos donde podrias obtener la ciudadania Italiana por descendencia

Muchos latinos aun no saben si realmente tienen descendencia italiana y están buscando como migran a una mejor ciudad, pero ahora puede ver si realmente puede obtener la ciudadanía italiana viendo esta lista.

Listado de apellidos para la ciudadanía italiana Jure Sanguinis
Estos son algunos de los apellidos italianos que podrían permitirte acceder a la doble ciudadanía:

Abate, Abà, Labate, Abatino, Abatantuono, Abaterusso, Abaticola, Achilla, Achille, Achilleo, Achillini, Chiletti, Chiloni, Chilesotti, Anes, Anesin, Anesini, Annes, Annesi, Annesin, Deanesi, De Anesi, Bianco, Bianchi, Dal Bianco, Bianchini, Bianchetti, Biancone, Lo Bianc, Bottari, Bottarelli, Bottarini, Bottarin, Bottaro, Espósito, Espositi, Degli Sposti, Fiore, Di Fiore, Fiorelli, Fiorucci, Fiorio, Fioribello, Flores, Giovannetti, Di Giovanni, Della Giovanna, Giannelli, Giannoli, Giani, Giannelli, Giannetti, Da Rossa, Lo Russo, La Russa, Larossa, La Russa, Larussa, Larossa, La Rossa, Natale, Natali, Natalino, Nalato, Nadali, Nalesso, Nadin, Ricci, Riccio, Rizzi, Rizzo, Rizza, Rizzati, Risso, Lo Riccio, La Riccia, La Rizza, Ricciuto, Sorace, Soraci, Surace, Suraci, Soracca, Soracchi, Soracco, Zanella, Zanoli, Zannier, Vani, Vannucci, Vannicelli, Vanno, Vani, Vanetto, entre otros.

Lista de Paises Latinos que ya no necesitan Visa para Ingresar a canada

los latinos ya tienen la oportunidad de poder ingresar sin visa a canada como turistas.

Estos son los países que ya no necesitan visa
*Antigua y Barbuda
*Argentina
*Costa Rica
*Marruecos
*Panamá
*Filipinas
*Saint Kitts y Nevis
*Santa Lucía
*San Vicente y las Granadinas
*Seychelles
*Tailandia
*Trinidad y Tobago
*Uruguay

Solicitar la residencia en Canadá para trabajadores de construcción

si eres un trabajador de construccion y estas interesado en vivir y trabajar en canada? existe oportunidad para radicar en canada y poder tener visa laboral.

El OINP ofrece múltiples vías para los solicitantes interesados en solicitar la residencia permanente en Canadá, incluida una vía para mano de obra cualificada denominada Vía de Prioridades de Capital Humano (HCP). Según los requisitos del programa, los solicitantes deben obtener un total de 67 puntos sobre 100 para ser seleccionados. Los criterios de selección se basan en los siguientes factores:

EDUCACIÓN
Cuanta mayor sea tu cualificación educativa, más puntos obtendrás. Una licenciatura o el equivalente en un centro de enseñanza superior suele garantizar el máximo número de puntos.

IDIOMA
El conocimiento y el dominio del inglés y el francés se tienen en cuenta en los criterios de selección. Cuantos más conocimientos de los dos idiomas poseas, más puntos obtendrás.

EXPERIENCIA LABORAL
Se tiene en cuenta tu experiencia laboral en el sector de la construcción, o en cualquier ocupación relacionada, en los últimos diez años. Cuanto mayor sea el número de horas que hayas trabajado, más puntos recibirás.

EDAD
El OINP concede más puntos a los solicitantes de entre 20 y 29 años.

OFERTA DE TRABAJO
Si tienes una oferta de trabajo de un empleador de Ontario en la construcción o en una ocupación relacionada, el OINP te dará hasta 200 puntos.

ADAPTABILIDAD
Se añaden puntos por estudios o experiencia laboral anteriores en Canadá, parientes cercanos que vivan en Canadá, cualquier conocimiento y certificados canadienses, y otras actividades que aumenten tu capacidad para adaptarte y vivir en Canadá.

El nuevo programa está diseñado para seleccionar a los posibles candidatos con mayores posibilidades de éxito en su establecimiento económico y su contribución a Canadá. Esto significa que si cumples todos los criterios de selección, estás dispuesto a contribuir a la economía canadiense y tienes el deseo de trasladarte a Canadá de forma permanente, puedes solicitar tu residencia permanente.

Asegurar la residencia permanente mediante trabajadores extranjeros temporales y titulados

Para asegurar la residencia permanente en Canadá, el Congreso Laboral Canadiense también ha anunciado recientemente un nuevo programa que ofrece a los trabajadores extranjeros una vía para obtener la residencia permanente. De acuerdo con esto, a partir del 6 de mayo, 90000 trabajadores extranjeros esenciales y titulados temporales tienen ahora la oportunidad de solicitar la residencia permanente. Para poder optar a ella, debes ser un trabajador actual o un estudiante extranjero titulado que se haya graduado en Canadá en los últimos cuatro años, y cumplir los requisitos lingüísticos y de trabajo cualificado, o haber tenido una oferta de trabajo válida antes de la pandemia.

Proceso de solicitud de la LMIA para trabajadores extranjeros en Canadá

La Evaluación del Impacto en el Mercado Laboral (LMIA) valorará tus solicitudes de actividad laboral extranjera en Canadá, y determinará si tu trabajo tendrá un impacto positivo o negativo en el mercado laboral. Para obtener la LMIA para trabajadores extranjeros en Canadá de forma rápida y sencilla, los solicitantes deben investigar e identificar las oportunidades de trabajo y, a continuación, solicitar la LMIA dentro de grupos de ocupaciones específicas, incluidos otros oficios de la construcción, instaladores, reparadores y mantenimiento: 72310: Carpinteros; 7282-Albañiles; 7282-Placadores; 7294-Acabadores de suelos; y 7290-Pintores. Además, el salario del trabajador extranjero no debe ser inferior a los salarios vigentes para el mismo puesto de trabajo y niveles de experiencia.

Proceso de evaluación del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá

Además de lo anterior, el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) tiene en cuenta los antecedentes penales del trabajador extranjero, sus perspectivas laborales en Canadá y otros factores que no se revelan al adjudicador, que es quien determina en última instancia si cumple los requisitos para obtener el estatuto de inmigrante residente en la categoría de trabajador cualificado. Es posible que los solicitantes tengan que someterse a exámenes médicos y penales, presentar una muestra biológica personalizada para determinar su identidad y participar en una entrevista cara a cara para evaluar su elegibilidad para la residencia canadiense.

Mantener el estatuto de residente permanente

Los solicitantes deben mantener el estatuto de residente permanente viviendo en Canadá durante al menos dos de los cinco años, aunque pueden hacerse excepciones, como cuando los trabajadores extranjeros están empleados por una empresa canadiense, o si acompañan a un ciudadano canadiense o a un familiar que sea económicamente responsable de ellos.

PLAN DE INMIGRACIÓN CANADIENSE 2020-2025: CÓMO ACCEDER Y QUIÉN PUEDE SOLICITARLO
El Plan de Inmigración Canadiense 2020-2025 describe las medidas adoptadas por el gobierno para abrir sus puertas a más de un millón de recién llegados.

Este programa es una vía para la recuperación económica canadiense y también ofrece a los solicitantes de residencia acceso al mercado laboral canadiense y la oportunidad de contribuir a la economía como trabajadores de la construcción, entre otras ocupaciones. Los solicitantes tienen derecho a cualificaciones formales, dominio del idioma y experiencia laboral adecuada en este sector, junto con el máximo nivel de seguridad laboral, salarios competitivos y otras prestaciones y servicios para los nuevos inmigrantes de Canadá.

En conclusión, conseguir la permanencia en Canadá como trabajador de la construcción requiere que los solicitantes dispongan de una serie de documentos necesarios, como cualificaciones educativas, dominio del idioma, experiencia laboral, edad, oferta de trabajo legítima y un nivel de adaptabilidad.

El pueblo suizo abre las puestas a latinos para vivir en el

muchos latinos buscan la oportunidad de poder vivir en europa con todos los beneficios para vivir tranquilos y poder crecer laboralmente. aqui te mostramos los requisitos que debes cumplir.

En primera instancia, debemos recurrir a la página web, así tendremos información de todos los datos necesarios.

Siempre puedes traducir la página; no obstante, es importante que comprendas la información en su totalidad.

Aplicar es muy sencillo, pero necesitamos cumplir unos requisitos básicos:

Deben tener menos de 45 años
La compra o construcción de la residencia, debe ser de al menos 200.000 francos
Deben comprometerse a vivir aquí unos 10 años
También de contar con el permiso suizo C, que le permite al migrante vivir y trabajar tranquilamente.

Otros lugares que pagarían por vivir allí
Bormida, Italia
Bormida es un pueblo italiano de montaña en la región italiana de Liguria que ofrece 2.000 euros y alquileres irrisorios para aumentar su población.

Esta fue la medida que tomó el alcalde de este pueblo, Daniele Galliano, para que no se convirtiera en un pueblo fantasma. Cuando publicó esta noticia, el pueblo contaba con sólo 394 residentes.

Los alquileres están a 50 euros al mes, 120 para las casas familiares.

Mishima, Japón
Desde el país del sol naciente, Mishima es otro de los pueblos que tuvo que tomar medidas debido a la pérdida de población.

Ofrecen un subsidio mensual de 760$ para los solteros y 896 para los matrimonios. A ello hay que sumarle 900$ para los gastos de viaje, y 90$ extras por cada niño.

Además, el pueblo corre con los gastos médicos en el parto, si lo hubiese, así como con la educación de los niños.

Los requisitos son dedicarte a la agricultura o la pesca y no ser mayor de 55 años de edad. También hay oportunidades para los que deseen montar su negocio.

Ottenstein, Alemania
Terrenos gratis. Eso es lo que ofrece Ottenstein, un municipio en el distrito de Holzminden, en la Baja Sajonia, Alemania.

Los jóvenes de este municipio prefieren irse a la gran ciudad llegando al punto de que la escuela estuvo a punto de cerrar con lo que el pueblo lanzó una campaña para atraer personas que deseen vivir y trabajar en este destino.

No te pagan por vivir en el pueblo, pero regalan terrenos a familias con hijos con la condición de que se muden a vivir a Ottenstein y construyan una casa dentro del periodo de 3 años.

Escocia
Entre los países que te pagan por vivir, Escocia destaca por su gran cantidad de oportunidades. Actualmente ofrecen bonos de 62 mil dólares a personas que se trasladen a las islas de su territorio.

Con esto se busca que las personas puedan utilizar el dinero para invertir en la compra de casas o iniciar nuevos negocios.

10 lugares en el mundo donde pagan todo por vivir allí

1.-Manitoba, Canadá
En la provincia de Manitoba, más específicamente en Pipestone, ofrecen terrenos por C$8, los cuales están ubicados cerca a la zona petrolera en el suroeste, sitio que no tiene casi habitantes.

Al igual, ofrecen becas de hasta C$24.000 para que aquellos interesados que quieran vivir en Reston, Sinclair o Pipestone, puedan construir su casa e iniciar su negocio.

2.-New Haven, Estados Unidos
En el estado de Connecticut está New Haven, la tercera ciudad más grande de esa zona del país. Para finales de 2019 se dio a conocer que la urbe otorgaba hasta US$10.000 en ayudas para aquellos interesados en mudarse.

También, conceden préstamos para realizar mejoras a las casas con el fin de que sean más sostenibles. La condición mínima para que alguien pueda gozar de las ayudas, es quedarse en el país por un mínimo de cinco años.

3.-Champ-du-Bout, Francia
En la comuna francesa Champ-du-Boult, Normandía, viven alrededor de 375 habitantes, dado que aquellas personas interesadas en encontrar empleos o buscar otras oportunidades decidieron salir de la zona.

Por ello, el alcalde Patrick Madeleine, ofreció una solución para atraer más turistas a la región y volverla a poblar; decidió ofrecer tierras de 900 y 1.000 metros cuadrados a un euro cada metro cuadrado.

4.-Niagara Falls, Estados Unidos
Niagara Falls en Nueva York lanzó un programa llamado Live NF, donde busca atraer a jóvenes para que deseen vivir cerca a la majestuosa cascada.

Esta oferta está dedicada para aquellas personas que estén recién graduadas de una institución educativa, bien sea de colegios o universidades. El Programa de Desarrollo de la Comunidad del Niágara destinará pagar los préstamos estudiantiles hasta US$7.000.

5.-Camden, Canadá
Camden en Canadá, ofrece una opción a emprendedores que quieran vivir en sus tierras, pues para aquellos que tengan un negocio propio y logren crear 24 o más empleos directos, les darán 2.8 hectáreas de tierra.

6.-Mishima, Japón
En Mishima viven solo 400 personas, por ello el programa social que patrocina la iniciativa para atraer a nuevos pobladores incluye: pasajes de viaje y subsidio mensual para solteros, parejas y familias.

A la llegada de cada persona se le obsequia una vaca o US$4.530, pero esto dependerá de lo que se quiera escoger. Si es un individuo en búsqueda del amor, por medio de otro sistema, lo ayudarán a encontrar a su alma gemela.

7.-Detroit, Estados Unidos
Desde el año 2011 se implementó el programa Live Downtown debido a la paupérrima situación económica en la ciudad. Si a alguien le interesaba vivir en Michigan, la metrópoli destinaba US$20.000 para que la persona pudiera invertirlos en su nuevo hogar.

Actualmente, la estrategia para atraer talento a la región se llama Challenge Detroit, donde buscan llevar a 30 profesionales para que trabajen en proyectos de impacto en Estados Unidos, por un tiempo de doce meses. Si le interesa, podrá ganar hasta US$2.500.

8.-Albinen, Suiza
Desde 2017 se dio a conocer una nueva convocatoria para ir a vivir a Albinen, debido a que la localidad tan solo tiene 300 habitantes, necesitan llevar a más personas para que vivan hasta por diez años en las tierras suizas.

El país está ofreciendo US$70.000 para aquellos que decidan quedarse. Por cada adulto darán US$25.300 y por cada niño US$10.000.

9.-Saskatchewan, Canadá
Saskatchewan lanzó la iniciativa ‘Graduate Retention Program Application’, con la cual buscan reactivar la economía de uno de los sectores más agrícolas a nivel país.

Si le interesa mudarse a la provincia canadiense, le pagarán hasta C$20.000 si se matricula y se gradúa en los programas universitarios de la provincia. El requisito que a tener en cuenta es que deberá quedarse mínimo por siete años en el país de la hoja de arce.

10.-Bormida, Italia
Bormida tiene una población de 400 habitantes en toda la ciudad. Por lo anterior, se informó que para cualquiera que quisiera mudarse a las tierras italianas, le pagarían hasta 2.000 euros.

Solicita el ingreso a estados unidos

ahora puedes usar una app para ingresar a estados unidos por la frontera de mexico

¿QUIÉNES PUEDEN USAR CBP ONE?
A partir del 12 de enero, todos aquellos no ciudadanos que puedan ser considerados para una excepción humanitaria, por ejemplo aquellos que no tienen documentos legales o visa para ingresar, pueden descargar y hacer uso de CBP One. Incluso, no requiere de un patrocinante para el viaje o estadía en el país, ni necesita estar ubicado en el territorio mexicano para usar la aplicación.

¿CÓMO UTILIZAR LA APLICACIÓN ?
Usar CBP One es fácil y sencillo. Sólo necesitas un teléfono móvil válido y unos minutos de tu tiempo. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo utilizar la aplicación:

PASO 1: DESCARGA LA APLICACIÓN
En primer lugar, tienes que descargar la aplicación CBP One de la App Store o de Google Play. Una vez instalada, sólo tienes que abrir la aplicación.

PASO 2: CREAR UNA CUENTA
Una vez que abras la aplicación, se te pedirá que crees una cuenta en login.gov. Para ello, tendrás que proporcionar tu información personal, como nombre, datos de contacto e información del pasaporte.

PASO 3: RELLENAR EL FORMULARIO
Una vez que hayas creado correctamente tu cuenta, se te pedirá que proporciones información adicional al CBP.

A continuación, elije la fecha, hora y puerto de entrada para la cita con la CBP. Los datos de la cita llegarán al correo electrónico que has proporcionado.

¿Qué pasará al llegar al puerto de entrada para la cita? Cuando llegues al puerto de entrada elegido, te tomarán una foto para confirmar la información proporcionada por adelantado en la aplicación CBP One.

En la cita debes demostrar que eres merecedor de protección para entrar al país norteamericano. De lo contrario, puedes quedar sujeto a una expulsión de Estados Unidos o deportación inmediata si intentas entrar de forma irregular.

¿CUÁLES SON LOS PUERTOS DE ENTRADA PARA PROGRAMAR LA CITA?
Los puertos en la frontera entre México y Estados Unidos son:

En Texas: Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso
En Arizona: Nogales
En California: Calexico y San Ysidro
BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN CBP ONE PARA INMIGRANTES
CBP One es una gran herramienta para los viajeros que buscan una entrada sin problemas en EEUU. La aplicación facilita a los inmigrantes la prueba de su validez y elegibilidad para ser admitidos en EEUU. Por ejemplo, los inmigrantes que entren en EE.UU. sin documentos legales pueden utilizar CBP One para solicitar un documento de viaje o una cita antes de su llegada.

Además, CBP One es una gran herramienta para quienes deseen solicitar asilo en Estados Unidos. Con la aplicación, pueden proporcionar la información necesaria por adelantado y recibir sus documentos I-94. De este modo, podrán demostrar más fácilmente su derecho al asilo.

CONCLUSIÓN
La aplicación CBP One es una forma estupenda de entrar en Estados Unidos más fácil y rápidamente. Elimina la necesidad de papeleo tedioso y permite a los viajeros enviar su información de viaje por adelantado. Con la aplicación, los inmigrantes también pueden solicitar fácilmente documentos de viaje y citas o verificar su derecho a asilo en Estados Unidos.