miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioBetssy Chávez descarta presentar cuestión de confianza ante el Congreso: “Ni cierre...

Betssy Chávez descarta presentar cuestión de confianza ante el Congreso: “Ni cierre ni vacancia”

La premier Betssy Chávez se presento por tercer día consecutivo al Congreso, donde se debate el presupuesto público del año 2023, previo a su ingreso, la exministra de Cultura declaró a la prensa que mediante el diálogo buscará «bajar las tensiones».

«Hemos tendido puentes de diálogo. El día de ayer hemos enviado los documentos para poder reunirnos con los voceros de las diferentes bancadas. Consideramos que hoy más que nunca es importante el diálogo. Hay que bajar las tensiones. Ni cierre ni vacancia», sostuvo.

Dicha postura también fue manifestada por la primera ministra el último lunes en su presentación ante el Congreso.

Antes de sustentar el proyecto de presupuesto del 2023 presentado por el Ejecutivo, Chávez Chino indicó se debe dejar de lado el «rumo que viene corriendo».

«Yo sé que se ha venido corriendo un rumor desde hace algunos días y creo que en unidad podemos superar ese rumor y trabajar por todas las peruanas y todos los peruanos», manifestó en referencia a la cuestión de confianza que podría solicitarse.

Como se conoce, el tercer día en el Congreso se deberá aprobar el dictamen de presupuesto para el año fiscal 2023 que llega a los S/214.790 millones, al que los congresistas pretenden agregarle más de S/1.164 millones de las reservas de contingencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular