miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioBetssy Chávez asegura que ministros desconocían que Castillo iba a cerrar el...

Betssy Chávez asegura que ministros desconocían que Castillo iba a cerrar el Congreso: “Nos quedamos fríos”

La expremier Bettsy Chávez, aseguro que los integrantes del gabinete ministerial no tenían conocimiento que Pedro Castillo tenía previsto cerrar el Congreso, antes del debate y votación de la moción de vacancia el 7 de diciembre.

Asimismo, en una entrevista para un semanario local, comentó que el cierre del Parlamento fue un temo del que no se habló en las sesiones del Consejo de Ministros, ni en charlas informales.

«Muchos ministros, cuando presentaron sus documentos de renuncia, es cierto que ellos no tenían conocimiento porque nunca lo tratamos en consejo extraordinario ni siquiera en una conversación, imagínese», sostuvo.

Además, indicó que horas antes del cierre, se pospuso la sesión semanal del Consejo de Ministros programada para el 8 de diciembre, puesto que, se priorizará los pormenores de la defensa de Castillo.

«Y el miércoles, voy a PCM y me empiezo a comunicar con los ministros y les digo que vengan urgente para ultimar detalles de quién iba a hablar primero. Y en esas circunstancias que se da todo esto», relató.

Betssy Chávez, contó que el gabinete fue llamado por el ahora expresidente, dado que, iba anunciar «una actividad oficial», estando presentes en el mensaje a la Nación donde se anunció el Cierre del Congreso, instalación de un gobierno de excepción, recomposición del sistema de justicia.

«Lo que pasa es que el presidente nos llama, porque va a haber el anuncio de una actividad oficial. Y nosotros vamos por el anuncio. Vamos inmediatamente y estuve para el anuncio de la actividad oficial y estaba el canal del Estado», manifestó.

Respecto a los mensajes difundidos por un diario local, donde se revelaría que la expremier Chávez conocía de la decisión de Castillo, a lo cual, afirmó que desconocía del plan del expresidente: «Nos quedamos fríos. […] Nadie tenía conocimiento».

Acerca de la situación legal del exmandatario, quien afronta 7 días de detención preliminar por el presunto delito de rebelión, a lo que Chávez Chino rechazó la imputación al asegurar que no hubo «un alzamiento de en armas», ni se oficializó la disolución del Congreso.

«No hubo ningún documento. Y un acto administrativo dentro del sector público, requiere de algún documento. O sea, yo cierro el Congreso. Ya, ¿pero cómo lo cierras? Para eso necesito al menos una norma publicada en El Peruano», remarcó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular