sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioBermejo tras rechazo de cuestión de confianza: “Los golpistas se ponen solos...

Bermejo tras rechazo de cuestión de confianza: “Los golpistas se ponen solos la soga al cuello”

El parlamentario Guillermo Bermejo, se manifestó tras que la Mesa Directiva decida «rechazar de plano» el pedido de cuestión de confianza del entonces titular de la PCM, respecto a la ley 31399 que buscaban derogar, que limita el referéndum.

Como se recuerda, el titular del Congreso, José Williams, informó que se rechazó el pedido de Aníbal Torres al «tratarse de maneras prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional».

Según el integrante de la bancada Perú Democrático, la oposición se puso «la soga al cuello» al rechazar la cuestión de confianza «sin debate ni votación» en el Pleno.

«La Mesa Directiva, sin debate ni votación en el Pleno, rechazo la Cuestión de Confianza sobre el derecho al referéndum planteada por el premier Aníbal Torres. Los golpistas se ponen solos la soga al cuello», twitteó.

Mediante un mensaje a la Nación, el presidente Castillo informó que acepto la renuncia de Aníbal Torres como premier, ante el «rehusamiento expreso» de la cuestión de confianza, junto con la renovación del gabinete.

Asimismo, lamentó que el Congreso rechace de plano el pedido de confianza propuesto por el entonces titular de la PCM, para derogar la Ley 3139 que establece límites al referéndum.

«Luego del rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y de trabajo por el país, renovaré al gabinete», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular