martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioBermejo: “Subcomisión admite la denuncia contra el presidente sabiendo que es inconstitucional”

Bermejo: “Subcomisión admite la denuncia contra el presidente sabiendo que es inconstitucional”

El parlamentario Guillermo Bermejo, criticó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admita la denuncia constitucionales presentada por la fiscal Benavides en contra del jefe de Estado «sabiendo que es inconstitucional», dicha denuncia es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Es importante mencionar que, el artículo 117 de la Constitución Política estipula que los motivos para que un presidente sea acusado es por: traición a la patria, impedir elecciones presidenciales, congresales, regionales o municipales, disolver el Parlamento o impedir el funcionamiento del JNE.

Asimismo, el congresista de Perú Democrático, mediante redes sociales, se manifestó en contra de la aprobación del documento contra el mandatario Castillo y se archive la denuncia constitucional contra Patricia Benavides, por presuntamente blindar a su hermana Emma Benavides, la cual es investigada por el presunto cobro de sobornos a reos de narcotráfico.

Sumado a ello, cuestionó al Parlamento por imponer restricciones para ingresar al Congreso, frente a la eventual llegada del primer ministro Aníbal Torres, para realizar el pedido de cuestión de confianza.

«Temiendo que mañana el premier se presente al pleno y pida cuestión de confianza, ponen restricciones para el ingreso al Congreso. Abuso de poder y miedo, características de quienes ya perdieron de cara al pueblo y a la historia», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular