sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioBermejo sobre ley para cremar a Guzmán: “Soy respetuoso de las decisiones...

Bermejo sobre ley para cremar a Guzmán: “Soy respetuoso de las decisiones que toma el presidente”

M.T.

En declaraciones para la prensa, el congresista Bermejo (Perú Libre), comentó que pese a que su bancado voto en contra de la ley para cremar los restos del líder de Sendero Luminoso, asegurando que la respeta la decisión de Castillo tras oficializar la ley.

“Yo soy muy respetuoso de las decisiones que toma el presidente Castillo, nosotros tuvimos una posición creo que mayoritaria en la bancada”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Paredes en contra de la ley para la cremación de restos de terroristas (noticiasfrecuentes.com)

“De tantas cosas repudiables que hizo Sendero Luminoso, es que ellos no permitían enterrar a los muertos. Sendero Luminoso creo que debió ser derrotado, además del plano militar, judicial, político, yo creo que el último puntillazo hubiese sido en el plano moral. Creo siempre que el vencedor tiene que tener una moral diferente al derrotado”, acotó.

Por otra parte, el parlamentario aseveró que “repudia” los actos que hizo el grupo terrorista, y que inclusive la izquierda recibe ataques a causa de Sendero Luminoso.

“Nosotros en la izquierda somos víctimas de Sendero Luminoso, hasta el día de hoy nos terruquean por Sendero Luminoso. Lo más fácil y lo más rápido hubiese sido ‘quémenlo, bótenlo por cualquier lado deshagámonos de ese tema’, pero no porque la tarea de los políticos es hacer algo de decencia política”, manifestó.

Como se recuerda, el mandatario Castillo promulgo la ley para cremar los restos de aquellos condenados por terrorismo o traición a la patria, luego de contar con la aprobación del Legislativo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular