martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioBermejo sobre informe de traición a la patria: “Será frenado por la...

Bermejo sobre informe de traición a la patria: “Será frenado por la movilización popular”

El parlamentario Guillermo Bermejo, se manifestó tras que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, determine aprobar el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al mandatario Castillo por traición a la patria.

El integrante de la bancada Perú Democrático, tildó al documento de «mamarracho jurídico», comentando que la manifestación del pueblo «frenará» el trámite de este, el cual pasará a votación de la Comisión Permanente y después en el Parlamento.

«El mamarracho jurídico de traición a la patria ha sido aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. La dictadura de la ignorancia, el descaro y la prepotencia, será frenada por la movilización popular», escribió en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, este viernes a horas de la mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final el cual recomienda acusar constitucionalmente al jefe de Estado. Cabe indicar que, la denuncia es en base a las declaraciones del Castillo Terrones en una entrevista con CNN respecto a dar salida al mar a Bolivia.

El mencionado informe, fue aprobado por un total de 11 votos a favor y 1o en contra, que señala a Pedro Castillo de violar los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Carta Magna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular