martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioBermejo sobre cuestión de confianza: “¡Que se acabe la obstrucción y abusos...

Bermejo sobre cuestión de confianza: “¡Que se acabe la obstrucción y abusos de los vacadores!”

El parlamentario Guillermo Bermejo, se pronunció sobre la decisión del Ejecutivo, que informo que se propondrá la cuestión de confianza al Congreso, con un proyecto de ley para modificarlo.

Mediante sus redes sociales, el integrante de Perú Democrático, indico que la presentación el premier Aníbal Torres y los miembros del Gabinete Ministerial, sería el final de la obstrucción de determinado sector del Congreso al Gobierno.

«Aníbal Torres presenta Cuestión de Confianza para regular la relación entre el Ejecutivo y Legislativo. Esto es por que el Congreso cambió su reglamento para blindarse y puede declarar improcedente de oficio el mecanismo. ¡Que se acabe la obstrucción y los abusos de los vacadores!», twitteó.

Mediante un oficio mandado al Congreso, el titular de la PCM pidió ser convocados en la primer oportunidad que sesione el pleno para proponer una cuestión de confianza respecto al proyecto de ley para modificar la figura constitucional.

Asimismo, indica que desde el comienzo de la gestión de Castillo, el país entro en una profunda crisis política, producto de la fragilidad del sistema partidario representativo, que evitar llegar a un acuerdo en beneficio del país.

«Más aún cuando determinadas reformas legislativas ejecutadas por el Parlamento han trastocado la forma de gobierno constitucional reconocida», se indica en el oficio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular