
En declaraciones para la prensa, el congresista Bermejo (Perú Libre) se pronunció después que la comisión de Ética decidiera aprobar investigarlo preliminarmente tras sus declaraciones a favor de un eventual cierre del Congreso.
“De un Congreso como ese, un Congreso vacador, que quiere boicotear la democracia, que quiere vacar al presidente, que quiere tirarse a todos los ministros semana por semana, sería un honor que me suspendan 120 días, y esos 120 días me voy a dedicar a eso a juntar firmas para la Asamblea Constituyente”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Lescano: “Saludamos la extradición de Toledo, debe responder por los delitos» (noticiasfrecuentes.com)
Asimismo, el parlamentar señaló que sus recientes declaraciones, se ajustan a lo que indicar la Constitución Política.
“Lo que yo he dicho es que si el Congreso le niega la confianza a dos gabinetes el presidente cierra el Congreso, eso lo digo yo o lo lo dice la Constitución que tanto defienden los señores estos, entonces cómo demonios se le va a ocurrir a un congresista que no ha leído la Constitución si quiera, meterme a Ética”, acotó.
Por otra parte, la congresista Yarrow en sus redes sociales denucio que la congresista Silvana Robles y Guillermo Bermejo, marcaran asistencia en la sesión del Pleno, cuando estaban en Huancayo, para promover la Asamblea Constituyente.
“Guillermo Bermejo y Silvana Robles, haciendo proselitismo por una nueva Constitución en Huancayo, pero marcando asistencia en el pleno para cobrar. Tengan un poquito de vergüenza. La comisión de Ética los espera”, twitteó.