
En declaraciones para la prensa, tras ser anunciado como asesor del Despacho Presidencia, Ricardo Belmont anunció que el mandatario Castillo firmó un pacto para que los funcionarios sentenciados no vuelvan a asumir un cargo público.
Según el actual consultar, dicha medida “incluye a todo el mundo” como, por ejemplo, el fundador del partido Perú Libre, condenado por corrupción.
LEE TAMBIÉN: Cerrón: Los que pasan a la oposición, renuncian a luchar por la Asamblea Constituyente (noticiasfrecuentes.com)
“No prescribirán los delitos contra el Estado y los funcionarios sentenciados serán inhabilitados a perpetuidad, o sea, que aquí el funcionario que va a trabajar en el Estado y pone un sobreprecio a una compra. (…) Esa persona, si se le descubre, (será) inhabilitado de por vida”, indicó.
Asimismo, tras ser consultado sobre si la medida también incluiría a Vladimir Cerrón, el exalcalde respondió que se “incluye a todo el mundo, para que vean que estamos dispuestos a jugar limpio”.
“Si hay una sentencia tendrá que aclarar, presentarse a derecho y defenderse. (…) Estas son las vías maestras de (Movimiento Cívico Independiente) Obras, yo vine acá por el movimiento Obras a decirle: ‘Presidente, yo asesoro si usted firma las vías maestras, acá están firmadas’”, explicó.