viernes, mayo 27, 2022
No menu items!
InicioInicioBelmont: Castillo firmó pacto para inhabilitar de por vida a funcionarios sentenciados

Belmont: Castillo firmó pacto para inhabilitar de por vida a funcionarios sentenciados

M.T.

En declaraciones para la prensa, tras ser anunciado como asesor del Despacho Presidencia, Ricardo Belmont anunció que el mandatario Castillo firmó un pacto para que los funcionarios sentenciados no vuelvan a asumir un cargo público.

Según el actual consultar, dicha medida “incluye a todo el mundo” como, por ejemplo, el fundador del partido Perú Libre, condenado por corrupción.

LEE TAMBIÉN: Cerrón: Los que pasan a la oposición, renuncian a luchar por la Asamblea Constituyente (noticiasfrecuentes.com)

“No prescribirán los delitos contra el Estado y los funcionarios sentenciados serán inhabilitados a perpetuidad, o sea, que aquí el funcionario que va a trabajar en el Estado y pone un sobreprecio a una compra. (…) Esa persona, si se le descubre, (será) inhabilitado de por vida”, indicó.

Asimismo, tras ser consultado sobre si la medida también incluiría a Vladimir Cerrón, el exalcalde respondió que se “incluye a todo el mundo, para que vean que estamos dispuestos a jugar limpio”.

“Si hay una sentencia tendrá que aclarar, presentarse a derecho y defenderse. (…) Estas son las vías maestras de (Movimiento Cívico Independiente) Obras, yo vine acá por el movimiento Obras a decirle: ‘Presidente, yo asesoro si usted firma las vías maestras, acá están firmadas’”, explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular