Bellido solicitó la renuncia de Julio Velarde en el BCR

M.T.

En declaraciones para la prensa, Guido Bellido afirmó que el titular del BCR, Julio Velarde debería retirarse del cargo, luego que el ministro Aníbal Torres opinará sobre su gestión en el Banco Central de la Reserva.

Asimismo, señaló que el presidente del BCR tendría que se reemplazado por otro profesional, comentando que si continua en su cargo es “porque quiere aferrarse al cargo”.

LEE TAMBIÉN: Torres a Velarde: “Tiene las puertas abiertas para irse” (noticiasfrecuentes.com)

“El señor Velarde debe renunciar y dar paso a otro nuevo profesional. Cuántos economistas tenemos en el país. Hay gente con mucha trayectoria, por tanto, no hay que hacer que uno es el único porque podría por ahí estar protegiendo algo. Cómo me voy a aferrar a un cargo si no me corresponde”, sostuvo.

Por otra parte, el extitular del PCM se pronunció sobre las recientes declaraciones de Dina Boluarte, tras comentar que Vladimir Cerrón habría utilizado a Pedro Castillo y a ello en su campaña electoral.

Bajo esa línea, el congresista de Perú Libre señaló que “es una apreciación muy ligera”, lamentando su continuidad en el partido fundado por el exgobernador regional de Junín.

“Son opiniones tendenciosas. Recuerdo cuando estábamos en debate para conformar la plancha presidencial. El señor Cerrón sustentó porque muchos no conocíamos la trayectoria y la idoneidad que tenía la señora Boluarte”, destacó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *