Bellido: “La moción de vacancia presidencial no procede, así de simple”

M.T.

Por medio de su cuenta de Twitter, el extitular del PCM, se pronunció sobre la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, anunciada por Patricia Chirinos este 18 de noviembre, mostrándose en contra de dicha medida.

Guido Bellido, aseguró que no apoyará la medida, además de recomendar al jefe de Estada a parar con la designación de ministros de “derecha”.

LEE TAMBIÉN: Alva sobre vacancia presidencial: No está en la agenda de este Congreso (noticiasfrecuentes.com)

“Apropósito de la Moción de Vacancia Presidencial del hermano Presidente Pedro Castillo, no procede, así de simple, más bien señor presidente no siga nombrando ministros de derecha, confía usted en el pueblo que lo eligió, en sus hijos profesionales”, twitteó.

Por otra parte, la vicepresidenta Bolouarte se refirió al tema, reiterando que el mandatario Castillo al ganar las elecciones “su mandato es por cinco años”, además de solicitar que no se promueva la “inseguridad jurídica y económica”.

“Primero están los derechos de los más vulnerables, como el acceso a agua, desagüe, luz, otros”, twitteó la titular del Midis.

Como se recuerda, el 18 de noviembre la parlamentaria Patricia Chirinos anunció en el Pleno que había redactado una moción de vacancia presidencia, al mencionar lo siguiente:

Con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *