martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioBarrios al premier Torres: “Mida sus expresiones, no tiene por qué entrar...

Barrios al premier Torres: “Mida sus expresiones, no tiene por qué entrar en conflicto con el Poder Judicial”

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, comentó que la pedido en varias oportunidades al premier Aníbal Torres medir sus expresiones al referirse al poder del Estado, criticando sus declaraciones al decir que la Junta Nacional de Justicia es «supercorrupta» y es cómplice de un «complot» para remover a Pedro Castillo del cargo.

«Lamentablemente el premier es demasiado confrontacional pero también no tiene control en lo que dice, y él cuando habla, afecta y debilita las instituciones. O sea, la diatriba, insulto y adjetivación no nos va a llevar nada. Cómo fortaleces una institución si día a día tú la estás denostando», sostuvo.

«Yo le he dicho al premier ‘oiga, mida sus expresiones, usted no tiene por qué entrar en conflicto con nosotros; si usted tiene un caso concreto de corrupción, diga nombre y apellido pero no generalice con la institución'», acotó.

Asimismo, comentó lo importante que es en estos días la actitud que tomará el titular del PCM y el jefe de Estado ante el conflicto que continua entre el Legislativo y Ejecutivo, frente a la llegada del equipo especial de la OEA.

De igual manera, indicó que lo que esta pendiente de resolverse en el Tribunal Constitucional «se haga de inmediata y célere», para que «se cumpla el mandato constitucional».

«En este país tenemos que cumplir la interpretación del TC. No vivimos en una tribu, no estamos en una isla; estamos bajo un marco constitucional y tenemos que fortalecer nuestra débil democracia», destacó.

Para finalizar, remarcó que el premier Torres y el mandatario Castillo deben referirse al Poder Judicial «con más respeto», puesto que, así «no se fortalecen las instituciones».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular