martes, septiembre 27, 2022
No menu items!
InicioInicioBarranzuela niega fiesta en su casa: “Lo que hemos tenido es una...

Barranzuela niega fiesta en su casa: “Lo que hemos tenido es una reunión de trabajo”

M.T.

El titular del Mininter, Luis Barranzuela, negó haber realizado una fiesta en su domicilio en Surco, pese a ser visto celebrando el Día de la Canción Criolla, horas previas al 1 de noviembre. En declaraciones para la prensa, respondió: “Fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”.

Sin embargo, en las imágenes difundida por Latina, el ministro estaba dentro se domicilio, donde se vio a personas llegando, estando entre ellos, el parlamentario Bermejo, el cual, tras ser alertado de la presencia de las cámaras, se retiró en la camioneta de su abogado.

LEE TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: “Para Perú Libre no es esencial un cierre del Congreso” (noticiasfrecuentes.com)

Como se recuerda, el ministro Barranzuela había prohibido las reuniones sociales, dicha medida incluía a las que se realizaban en domicilios, y visitas familias, a fin de evitar el aumento de contagios por Covid-19.

De igual manera, el 25 de octubre, el Mininter emitió el n.° 010-201 sobre a la realización de posibles fiestas o eventos sociales el 31 de octubre.

El Ministerio del Inerioir, indicó que haría cumplir el Decreto Supremo n.° 131-2021-PCM, en la cual dispone “la prohibición de todo tipo de evento masivo, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas, y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión y/o evento (sea social, político, cultura o de otra índole), que implique la concentración de personas”.

Asimismo, se determinó que “no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19″.

No obstante, tras las imágenes difundidas por Latina, se conoció de la reunión en casa del titular del Mininter, que causó la incomodidad de sus vecinos, los cuales reportaron la fiesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular