Barco chino cercano a las costas peruanas tenía apagado su sistema de identificación

En la noche del martes 22 de setiembre que el barco más cercano, de la flota pesquera china ubicada frente a las costas de Pisco, estaba a 26 millas del mar peruano, mientras que otra nave tenía su sistema de identificación apagada, táctica evasiva, a fin de evitar mostrar su ubicación exacta, rumbo y velocidad.

La Marina de Guerra del Perú ordenó que una aeronave de exploración B-200 de la Fuerza de Aviación Naval efectúe un patrullaje aéreo desde el Callao y fue a la altura del puerto de Pisco donde detectaron a las más de 300 embarcaciones extranjeras que estaban pescando fuera de nuestro territorio, pero cerca.

El capitán Corbeta Dennis Riojas, comandante de la aeronave Beechcraft explicó que la Marina de Guerra está vigilando si una embarcación cruza el límite marítimo nacional.

“Actualmente, se encuentra una patrulla marítima aproximadamente a 180 millas de la costa, digamos que es el protocolo para que ellos procedan a la identificación de las naves”, expresó en el mencionado medio.

Pronunciamiento de la Embajada de China en Perú

La representación china emitió un comunicado para informar que dicho país exige a los barcos que operan a ultramarina a respetar el derecho internacional.

“Como un país grande y responsable en la pesquería, China siempre concede suma importancia a la protección del ambiente y recursos de la oceanía y ejerce supervisiones y controles más estrictos a los barcos que están en operación ultramarina, al mismo tiempo de exigir respetar el Derecho Internacional y obedecer estrictamente las leyes y normas pertinentes del Perú y limitarse en operar en alta mar. Esperamos que el público peruano no sea engañado por informaciones falsas”, se lee en el pronunciamiento de la embajada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *