Bancada de Perú Libre respalda anuncio de Bellido sobre el gas de Camisea

M.T.

Mediante un comunicado, la bancada de Perú Libre mostró su respaldo al premier Bellido sobre renegociar el reparto de utilidades del Estado con empresa explotadora del gas de Camisea.

Además, explicaron que lo manifestado por el titular del PCM no es una opinión personal y antojadiza”, sino una postura “franca y directa hacia la empresa transnacional que explota y comercializa”.

LEE TAMBIÉN: Castillo llama a la unidad para enfrentar pandemia, pobreza y centralismo (noticiasfrecuentes.com)

En el comunicado, el grupo parlamentario indica que lo declarado por Bellido “no forma parte de ninguna campaña de expropiación en contra de la empresa privada” ni tampoco de un intento por “afectar la tranquilidad de futuros inversores en nuestro país”.

“El gas de Camisea es explotado y comercializado por una empresa transnacional, pero debe quedar claro que este recurso debe ser prioritariamente para los peruanos, (…) además, garantizando que durante el Gobierno de Pedro Castillo no se expropiará a ninguna empresa”, informaron.

Lo expuesto por la bancada de Perú Libre, contradice en cierta parte lo manifestado por el premier, puesto que, este advirtió si en caso no se llegará a un acuerdo, se optaría por “la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”.

Por otra parte, tras la publicación del titular del PCM, la congresista Chirinos, presento una moción para convocar a Bellido al Congreso, a fin de que explique lo manifestado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *