lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioAyacucho: Un fallecido y dos pacientes graves luego de ingerir dióxido de...

Ayacucho: Un fallecido y dos pacientes graves luego de ingerir dióxido de cloro para tratar la COVID-19

Los pacientes llegaron con fuertes dolores y sangrado tras beber la sustancia para tratar al coronavirus que padecían.

Debido a la falta de un tratamiento eficaz y poca información sobre las reacciones a medicamentos desconocidos contra el nuevo coronavirus (COVID-19), en Ayacucho un paciente de 38 años que vívía con la enfermedad falleció a causa de una hemorragia interna luego de ingerir dióxido de cloro. Asimismo, dos personas que tomaron lo mismo, quedaron en estado de gravedad en UCI.

“El paciente fallecido ingresó con dolores abdominales y sangrado interno, según el coordinador del Hospital de Emergencia COVID-19, Mario Pérez. Los otros dos están graves, tienen un sangrando interno en el esófago y el estómago. No presentan mejorías”, dijo Elvyn Díaz Tello, titular de la Direccion Regional de Salud de la región.

De acuerdo a Díaz Tello, hasta el momento se han reportado más de 20 casos de pacientes que se intoxicaron con esa peligrosa sustancia, el cual la mayoría de estos se encuentran en Huamanga, San Juan y Jesús de Nazareno, la zona urbana de Ayacucho. “Entendemos que hay miedo, pero el dióxido no es una salida”, añadió.

Por otro lado, se viene registrando un incremento de casos de pacientes que vienen ingeriendo sustancias tóxicas que no han sido certificadas por el Ministerio de Salud ni entidades sanitarias internacionales.

Un ejemplo claro es lo que ocurre en Arequipa, donde el 30 % de los internados y pacientes graves de insuficiencia respiratoria del hospital Honorio Delgado quienes aseguraron haber consumido dióxido de cloro.

Según el vocero de EsSalud en Cusco, Víctor Manchego, el 30 % de infectados y que se encuentran en UCI tuvieron cuadros de intoxicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular