Ayacucho: cuatro terroristas son abatidos por las fuerzas del orden en operativo realizado en el VRAEM

Asimismo, en medio del enfrentamiento un suboficial de la Dirección Antidrogas de la PNP también perdió la vida.

La mañana de este lunes, las fuerzas del orden informaron que cuatro terroristas fueron abatidos por soldados de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en medio de un operativo ejecutado contra los subversivos en el sector conocido como ‘Irán’, ubicado en el distrito de Anchihuay, provincia de La Mar, Ayacucho.

Asimismo, afirmaron que lamentablemente en medio del operativo un suboficial de la Dirección Antidrogas de la PNP perdió la vida, mientras que uno de los soldados del Ejército se encuentra gravemente herido tras el enfrentamiento.

Los terroristas que fallecieron producto de la reyerta fueron identificados como el ‘camarada Royer’, ‘Cirilo’, ‘Wilmer’ y ‘Alejandro’, quienes en el mes de febrero de este año abandonaron al clan de los Quispe Palomino y en marzo atacaron una patrulla policial de la zona donde asesinaron a dos colaboradores de las fuerzas del orden.

El operativo antiterrorista contó con la participación de los efectivos de la Dirandro, agentes policiales del VRAEM y las patrullas de la segunda brigada de la infantería del Ejército peruano.

Luego del combate, las autoridades pudieron recuperar diversos armamentos de guerra y materiales que utilizarían estos sujetos en actos terroristas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *