Ayacucho: 100 adolescentes son sorprendidos en fiesta semáforo y son trasladados a la comisaría

Las autoridades hallaron en el local “Deposito” a 45 varones y 55 mujeres, entre 12 y 17 años. En el inmueble se encontró bebidas alcohólicas

Agentes de la Policía Nacional intervinieron, la noche del último viernes, a un total de 100 adolescentes, 45 varones y 55 mujeres, que participaban de una fiesta semáforo en el local “Deposito”, ubicado en la región Ayacucho, en pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Los vecinos de la asociación Los Artesanos dieron aviso a la Policía Nacional y personal de serenazgo de Huamanga, luego de identificar que los jóvenes ingresaban a dicho local en grupos de 4 y 5, algunos sin mascarillas.

En el inmueble, los efectivos hallaron una gran cantidad de licor y cigarros que era consumido por los menores. La dueña de la vivienda indicó que se trataba de una fiesta de 15 años de un familiar, sin embargo, esta versión fue desmentida por los jóvenes, quienes señalaron que fueron convocados por las redes sociales para la fiesta.

Personal del municipio de Huamanga junto a la Fiscalía de turno levantaron un acta para investigar el hecho y sancionar a los dueños del local por el presunto delito contra la salud pública.

Los menores fueron evacuados a la comisaría de Ayacucho donde los padres fueron a recogerlos. Entre los detenidos figuran 10 jovenes mayores de edad, a quienes se le impuso una multa económica por incumplimiento del estado de emergencia.

En tanto, el jefe de la Región Policial Ayacucho, coronel PNP Juan Mundac, recomendó a los padres de familia tener mayor control y comunicación con sus hijos porque este tipo de actos pone en riesgo no solo la vida de las autoridades o ciudadanos sino su propia familia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *