sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioAvelino Guillén: “Quien le dijo a Castillo que dé la entrevista a...

Avelino Guillén: “Quien le dijo a Castillo que dé la entrevista a CNN no es su amigo”

M.T.

El extitular del Mininter, Avelino Guillén se comentó sobre la entrevista del mandatario Castillo con el periodista Fernando del Rincón de CNN.

Además, afirmó que le jefe de Estado no debió aceptar la conversación con el conocido periodista, criticando a sus asesores, consideran que “no lo aconsejan bien”.

LEE TAMBIÉN: Repsol: Reunión con Jaico fue para “escuchar las quejas y exigencias” del Gobierno (noticiasfrecuentes.com)

“No veo asesores que lo aconsejen bien. Quien le dijo que dé la entrevista a CNN no es su amigo ni buen consejero. Lo que le falta al presidente es un buen equipo de asesores, establecer diálogo, confianza en su premier, tener largas jornadas de trabajo con sus ministros y evaluación política”, expresó en una entrevista con ‘La República’.

De igual manera, el exfiscal supremo se manifestó tras la renuncia irrevocable de su cargo, a raíz que el mandatario Castillo no apoyará su propuesta de remover de su cargo al director de la PNP, Javier Gallardo.

Avelino Guillén, afirmó que el “silencio” del jefe de Estado es “estruendoso”, comentando que muestra una postura a favor de Gallardo, criticando su accionar en la lucha por combatir la delincuencia.

“(Tras renunciar) me siento en calma, después de una larga batalla. Esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil. Ese es un silencio estruendoso, porque dice mucho, ha expresado una posición de respaldo claro y directo al señor comandante general de la Policía”, puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular