La localidad australiana de Quilpie, una ciudad con sol todo el año ofrece a las personas 10.000 libras esterlinas (11,388 €, – 12,433 dólares) para mudarse allí de forma permanente.
A unos 590 kilómetros de la capital del estado, Brisbane, este lugar cuenta con dos supermercados, una carnicería, una panadería, una agencia de noticias, una peluquería, un hospital, un centro médico y una farmacia.
Además, cuenta con dos escuelas y un centro de educación infantil para quienes tienen hijos no tengan que preocuparse por la eduación de los menores.
Hay que mencionar que esta oferta viene con algunas condiciones. Se espera que aquellos que se muden y quieran el dinero construyan en su propio terreno y vivan en su nuevo hogar durante al menos seis meses antes de recibir la inyección del efectivo.
Las autoridades de la pequeña ciudad de Quilpie, Queensland, esperan aumentar su población de 800 residentes a 1000 a través de este Programa de subvenciones para propietarios de viviendas.
El CEO de Quilpie Shire dijo que “fuimos el primer consejo en Outback Queensland en introducir una política de este tipo, y fue un gran éxito. Tuvimos interés de toda Australia, así como a nivel mundial de los EE. UU., India e Irlanda”.
Agregó que «dos años después, seguimos aumentando nuestra población y la gente está interesada en mudarse, especialmente porque el costo de vida en la costa y las áreas metropolitanas de las grandes ciudades».
Lo bueno de vivir en Australia
Australia es el país perfecto para vivir, trabajar y criar una familia, ya que te ofrece una calidad de vida entre las más altas de todo el mundo, con bellas y cosmopolitas ciudades.
Cuenta con un ambiente seguro, amigable y multicultural, una economía estable, escuelas y hospitales con la mejora calidad, clima agradable, paisajes y playas fantásticas.
Calidad de vida
Con un estilo de vida difícil de igualar, Australia te ofrece uno de los niveles de vida más elevados del mundo.
La vida en Australia con un estilo de vida seguro, amigable y sofisticado atrae a miles de profesionales de todo el mundo.
Las ciudades australianas son muy seguras, tienen cielos azules libres de contaminación y poco tráfico, con climas agradables todo el año. En Australia no sufrirás por el frío, ya que en las principales ciudades del país no nieva durante el invierno.
Su clima va de tropical a templado y soleado casi todo el tiempo. Por lo que después de trabajar, podrás practicar natación en playas bellísimas con arena blanca.
Economía fuerte
Australia es una tierra de oportunidades para vivir y trabajar, cuenta con una economía diversa, dinámica y pujante. De acuerdo a su Producto Interno Bruto, se encuentra entre las principales 15 economías del mundo.
Sus principales fortalezas se encuentran en la agricultura, minería, energía, manufactura, y tecnología.
Su economía ha crecido en los últimos 23 años ininterrumpidamente, y cuenta con la tasa de desempleo más baja de los países desarrollados,
Entre las principales ventajas económicas de Australia se encuentran:
Abundancia de recursos naturales.
Infraestructura moderna y eficiente.
Ambiente de negocios altamente competitivo.
Fuerza de trabajo multicultural, productiva y altamente capacitada.
Sistema financiero responsable.
Fuerte compromiso con las nuevas tecnologías y la innovación.
Bajos impuestos comparados con otros países.
Buen sistema educativo y de salud
Australia te ofrece educación de clase mundial, con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, con universidades colocadas entre las mejores del mundo.