Aumenta tensión por paro médico convocado para el 26 y 27

Federación Médica exige aumento de presupuesto. Ministra Pilar Mazzetti dice que no es un buen momento para una paralización.

Que se eleve el presupuesto de salud al 5% del PBI, la entrega de bonos por el tiempo laborado y mejores condiciones para luchar contra la pandemia. Esos fueron parte de las demandas efectuadas por la Federación Médica Peruana (FMP) tras convocar a una paralización de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto.

En diálogo con Exitosa, el presidente del gremio, GodofredoTalavera, detalló que desde hace más de 5 meses piden equipos y no llegan. Además, reveló que cada médico debe comprar sus propias herramientas y equipos de protección personal, porque el “Gobierno les quiere dar una mascarilla para 15 días”.

Talavera también se refirió al diálogo que la FMP tuvo con el exministro de Salud, Víctor Zamora: “Nos están paseando. El primer paseo fue del presidente del Consejo de Ministros y el exministro Zamora, ellos se comprometieron en ayudarnos, pero no nos dieron respuestas concretas y luego fueron destituidos”, manifestó.

No es el mejor momento

La ministra de Salud, PilarMazzetti, lamentó la decisión del gremio que reúne a los profesionales de la salud del Ministerio de Salud, organismos públicos y entidades regionales.

Del mismo modo,aseguró que no desconoce la gran labor que realizan en medio de la emergencia sanitaria dispuesta por el coronavirus.“Todos estamos en problemas, y problemas económicos.

La deuda con los trabajadores de salud es bastante importante. Me apena que tomen ese tipo de medidas y creo que no es el mejor momento para que nosotros tengamos dificultades en la atención.

Lo que más necesitamos es a todo nuestro personal de salud que se está sacrificando “, aseveró. Otro en pronunciarse fue el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, quien señaló que los reclamos de la FMP son justos, pero enestos momentos lo mejor es el diálogo.

“Sigue siendo justo el reclamo porque muchos han muerto sin seguros, se mueren sin beneficios, el Gobierno debería reunirse para evitar el paro”, apuntó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *