Aumenta expectativa de peruanos para viajar al interior del país y anuncian préstamos de hasta 5 mil soles

Presidente de Canatur anunció que estos créditos serían pagados hasta en 24 meses con gracia de hasta un año. Servirán para con El turismo interno sigue golpeado luego de la pandemia. Una muestra fue el bajo movimiento que hubo en Fiestas Patrias, tradicionalmente una época de mucho movimiento para viajeros que buscan conocer nuevos lugares del interior del país.

Para impulsar el sector, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) comentó que vienen preparando para octubre una promoción conjunta con Promperú para reactivar el turismo interno.

ocer otras regiones del país.

Explicó que buscarán a través de Cofide una línea de crédito orientada para los consumos de viajes turísticos. “Si no tienes dinero por el tema de la suspensión perfecta, o porque te han reducido el salario, la única forma es generar una línea de crédito paralela, promoviendo el consumo del producto turístico”. Dicha línea de crédito de hasta S/5 mil se podría sacar a través de Cofide para pagar hasta en 24 meses, con 9 a 12 meses de gracia. Esto permitirá a las familias conocer nuevos lugares como Machu Picchu, Máncora, o la Amazonía como Iquitos o el Manu.

Estos productos solo podrán ser gastados en establecimientos de turismo fuera del lugar de residencia, que no estén cerca de la región donde vive quien solicitó el crédito, enfatizó Canales.

De otro lado, manifestó que es indispensable que los créditos del FAE-Turismo se hagan efectivos hasta fin de año. Precisó que es urgente instrumentar esos 2 mil millones que solicitaron al gobierno en la siguiente quincena, ya que no pueden esperar más.

En esa línea, Diana Guerra Chirinos, directora de la carrera de Administración en Turismo de la USIL, expresó que la reactivación del turismo interno, por el momento, se debe centrar en los destinos que no han tenido altos niveles COVID-19, o donde haya una imagen positiva con respecto a cómo se manejó la crisis.

Reafirmó asimismo que para que el turismo interno tome impulso deben salir los créditos prometidos por el Ejecutivo, ya que los operadores han estado parados. “Estamos hablando de una reactivación de turismo interno más lenta de lo que pensábamos”, apuntó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *