martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioInicioATU realizó operativo al transporte informal en Lima y Callao

ATU realizó operativo al transporte informal en Lima y Callao

Fiscalizadores de ATU y Policía Nacional realizaron operativos en diferentes puntos de la capital, para verificar que se cumplan las normas de las crisis sanitarias.

Control. Este jueves, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en un trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó un mega operativo en diferentes puntos de la capital peruana a fin de inspeccionar que el transporte informal no siga transitando las calles en medio la propagación del COVID-19.

En ese sentido un equipo de fiscalizadores ATU, de la municipalidad distrital de Surquillo y de la Policía Nacional intervinieron a todas las unidades de transporte público en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano para verificar que el servicio se preste en adecuadas condiciones.

“Estamos en el distrito de Surquillo, en un punto de alta demanda pues conecta con el sur, el centro y el este de la ciudad, en menos de media hora ya hemos detectado 8 vehículos que prestan el servicio sin las habilitaciones correspondientes y tampoco respetan los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19”, manifestó Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU.

Por otro lado, se realizó intervenciones en otros puntos de la capital como en Villa María del Triunfo -en donde siete unidades fueron internadas en el depósito- y otros 30 puntos de Lima y Callao, con fiscalizadores de la ATU y de las municipalidades.

En esa línea, la representante de la ATU indicó que el objetivo de estos operativos es que las unidades del transporte urbano cumplan con todas las medidas correspondientes en beneficio del ciudadano que debe movilizarse en medio de la pandemia que se ha llevado la vida de más de 25 mil peruanos.

“Nuestra tarea es que el transporte sea un servicio que resguarde la integridad y la seguridad de los ciudadanos”, señaló Maguiña.

DATO

Se totalizó 15 vehículos enviados a los respectivos depósitos y a los conductores se les impusieron actas de control que, según la falta, pueden llegar hasta los S/17 mil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular