martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioAtrapan a cuatro bolivianas con 20 kilos de droga adheridos a sus...

Atrapan a cuatro bolivianas con 20 kilos de droga adheridos a sus cuerpos en Arequipa

Intervención se realizó en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur en el peaje de Atico de la provincia de Caravelí y su destino final era Bolivia

Cuatro mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas por agentes del Área Antidrogas de la Policía Nacional con 20 kilos de pasta básica de cocaína, cuando se desplazaban en un vehículo en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur en el peaje de Atico de la provincia de Caravelí, en Arequipa.

Las detenidas son Antonia Zenteno Cuéllar (39), Soila Espíndola Álvarez (27) y las hermanas Nelfi Soliz Aparicio (39) y Tita Soliz Aparicio (33), quienes viajaban a bordo de la camioneta de placa A1U-223 que era conducida por César Palomino A. (29), quien solo realizaba el servicio de transporte.

Según la policía, las intervenidas serían integrantes de la banda “Las Momias del Altiplano”.

El nerviosismo de las extranjeras durante la intervención; así como la revisión de sus pertenencias terminó por delatarlas. Una de las agentes revisó las prendas de las mujeres y descubrió que todas tenían una faja adherida al cuerpo en cuyo interior había cinco paquetes tipo ladrillo, al revisar el contenido detectaron la droga.

Según la policía, el cargamento salió del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y las mujeres lo recibieron en Lima para luego partir hacia Arequipa y de allí seguir a Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular