Ate: Lanzan “Tren de la Salud” para atender a la población más vulnerable

El Ministerio de la Salud (Minsa) y la Municipalidad de Ate lanzaron la iniciativa “Tren de la Salud” a fin de brindar servicios de salud a la gente que más lo necesita.

El Ministerio de la Salud (Minsa) viene trabajando de la mano con la Municipalidad de Ate para brindar diversos servicios de salud a la población más vulnerable durante el presente estado de emergencia a causa del COVID-19.

De esta labor nace la iniciativa denominada “Tren de la Salud”, la cual se centra en atender a las personas más vulnerables en el marco de esta emergencia sanitaria, la cual fue decretada por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus.

La directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Valentina Alarcón, sostuvo que visitarán 16 zonas de este distrito durante los meses de agosto y setiembre, por lo cual han dividido las labores en 32 fechas.

“Como parte de la reactivación de la atención primaria en salud buscamos acercar los servicios a la población, por ello, hemos activado ‘El Tren de la Salud’, en esta comuna y esperamos se pueda replicar esta iniciativa en otros distritos de Lima Este”, acotó la especialista.

Durante esta campaña se realizará la vacunación contra el VPH para niñas de 9 a 13 años y nutrición, charlas preventivas sobre tuberculosis (TB), vacunación contra la influenza y neumococo en niños menores de 5 años y adultos mayores, tamizaje de VIH, planificación familiar y evaluaciones clínicas para pacientes con síntomas respiratorios.

Alarcón resaltó que se están siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación de esta pandemia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *