miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoAsociación de Restaurantes considera como un retroceso la cuarentena de los domingos

Asociación de Restaurantes considera como un retroceso la cuarentena de los domingos

Piden al Gobierno de Martín Vizcarra ser más preciso con las medidas que aplicarán para la lucha contra el coronavirus.

Están preocupados. La Asociación de Restaurantes se mostró en contra de las medidas que viene tomando el Gobierno peruano como parte de la estrategia en la lucha contra el coronavirus; entre ellas, el retorno de la cuarentena de los días domingos.

Es que, según señalan los dueños de restaurantes, ellos serían los más afectados en espacial si se aplica la inmovilización social, ya que ello significaría una importante reducción en sus ingresos que de por si, está en un nivel muy inferior al de lo normal.

«Usualmente se vende mucho en tienda días domingos, pero esperemos que podamos compensar haciéndolo por delivery» indicó Vivian Guerra, gerente de calidad de uno de los establecimientos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Blanca Chávez consideró como un retroceso la aplicación del confinamiento obligatorio de los días domingos decretada por el Ejecutivo.

«El domingo la gente quiere salir […] nunca se ha llenado ningún restaurante. Yo no sé cuál es el tema de que en los restaurantes hay contagio, estamos realmente retrocediendo», aseguró. En ese sentido, la titular del gremio pidió al gobierno ser más preciso con las medidas que aplica en la lucha contra la COVID-19, ya que de ellas dependen muchas familias que se han quedado sin un puesto laboral por la pandemia y la cuarentena.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular