Asamblea Constituyente puede hacer una constitución que no respete los estándares democráticos

A.C

En el programa «Hablemos Claro» con Nicolás Lúcar, Lucas Ghersi, abogado constitucionalista e impulsor del movimiento «Anticonstitucional», se refirió a los activistas del Perú Libre para la redacción de las referidas medidas propuestas por la nueva constitución política.

“Estamos promoviendo un proyecto de ley ciudadano que ya cuenta con el respaldo de más de un millón de peruanos a través de su firma para prohibir expresamente la asamblea constituyente y eso ocurre porque por definición Asamblea Constituyente significa poder absoluto”, declaró el abogado en Exitosa.

LEE TAMBIÉN : Bono Yanapay: Verifique AQUÍ cuándo recibirá subsidio de S/350 soles -LINK

Señaló que el riesgo de esta medida es crear una nueva Carta Magna que no respete los estándares democráticos y que pueda ser controlada por “nadie”, estas son algunas de las motivaciones de Ghersi para impulsar el proyecto de ley que prohíbe el Asamblea Constituyente.

Asimismo, señaló que la Constitución vigente desde 1993 no prohíbe ni permite el establecimiento de una Asamblea Constituyente, porque distintos abogados están interpretando el «silencio», por lo que se ha intentado convertir esta «ambigüedad» en una prohibición explícita iniciativa.

“Hay una especie de silencio que los abogados interpretan de diferentes maneras. Algunas personas explican el silencio en el sentido de prohibir la Asamblea Constituyente, y otras explican el silencio en el sentido de permitirlo”, dijo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *