Arequipa: Intervienen local que hacía pasar oxígeno industrial como medicinal

Los agentes de la PNP detuvieron al dueño de este local, Efraín Olguín, tras descubrirse que engañaba a sus clientes con familiares enfermos por COVID-19.

¡Indignante! Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron en Arequipa un local que se dedicaba a vender oxígeno industrial como si fuera medicinal a todas aquellas personas con familiares enfermos por COVID-19.

Pese a que en el actual estado de emergencia el oxígeno medicinal es de suma importancia debido a la gran demanda en torno a él, este local clandestino en el distrito de Cayma, operaba a diestra y siniestra engañando a todos sus clientes.

Es preciso indicar que la intervención estuvo a cargo de la División de Investigación de Delitos contra el Estado de la Policía Nacional, quienes trabajaron en conjunto con el personal de la municipalidad de dicha región.

En el interior del mencionado establecimiento los agentes de la PNP lograron incautar alrededor de 34 balones de oxígeno con indicios de haber sido repintados a fin de que sus clientes no se dieran cuenta que estaban siendo cruelmente engañados.

Por otro lado, es preciso indicar que dentro de esta empresa no se cumplían con las medidas de seguridad sanitarias dispuestas para frenar el avance de esta pandemia.

Asimismo, los agentes del orden dieron a conocer que cada uno de estos balones de oxígeno estaba siendo ofrecido a 5 mil soles.

Los efectivos detuvieron a Efraín Olguín, quien era dueño de este local por no contar con los permisos correspondientes para vender estos productos.

Como se sabe, desde el Ministerio de Salud informaron que hasta la fecha hay más de 558 mil personas contagiadas con el coronavirus, mientras que el número de víctimas mortales ascendió a 26,834.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *