viernes, octubre 7, 2022
No menu items!
InicioInicioArequipa: Escuelas denuncian que las tables del gobierno no cuentan con acceso...

Arequipa: Escuelas denuncian que las tables del gobierno no cuentan con acceso a internet

Mediante una entrevista con el director del colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Papacolca, por parte de Exitosa, denuncio que los aparatos electrónicos otorgados por el Gobierno no son compatibles con los servicios de internet en su localidad.

Como se recuerda, durante el transcurso de estos meses, el Gobierno estuvo entregando tablets a los estudiantes de colegio públicos debido a la serie de problemas que impedían a miles de alumnos continuar estudiando, siendo el caso en esta escuela, pero lamentablemente sus tablets son incompatibles con las diferentes líneas de internet, además de no contar con un chip. 

“El Ministerio de Educación ha pedido información al ministerio de Transporte y Comunicaciones, y éste ha informado sobre las coberturas de los operadores a nivel nacional”, expresó. 

Agregando que este no es el único caso, ya que, en Castilla 3 o 4 colegios han denunciado lo mismo. De igual manera el director de la escuela Santa Rosa de Lima, reveló que los equipos electrónicos otorgados por el Minedu no contaban con un chip, señalando que para los estudiantes serían ineficaces.

Anteriormente, el titular del Minedu, aseguró que las tablets, tenía el objetivo de ayudar a los estudiantes con las clases virtuales, de igual manera Sagasti informó que las tablets terminarían de entregarse el día 7 de abril.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular