martes, noviembre 29, 2022
No menu items!
InicioInicioArequipa: Elaboran más de 8 mil frascos de ivermectina para pacientes COVID-19...

Arequipa: Elaboran más de 8 mil frascos de ivermectina para pacientes COVID-19 de Hospital Honorio Delgado

La químico farmacéutica María Medina Garnica precisó que alrededor de 250 a 500 frascos de ivermectina se prepararon al día, según la demanda hospitalaria.

El área de farmacotecnia del Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa preparó, en las últimas tres semanas, más de 8,000 frascos de ivermectina para el tratamiento de los pacientes que contrajeron el nuevo coronavirus.

El medicamento fue distribuido entre los pacientes hospitalizados en el citado nosocomio, de atención exclusiva de personas con COVID-19. La químico farmacéutica María Medina Garnica precisó que alrededor de 250 a 500 frascos de ivermectina se prepararon al día, según la demanda hospitalaria.

Agregó que la preparación es administrado en una sola dosis a pacientes hospitalizados por coronavirus. ”Al momento dos químicos farmacéuticos somos los encargados de elaborar estos preparados oficinales de acuerdo con la demanda del Área de Hospitalización”, sostuvo.

Es preciso indicar que el Hospital de Aplao, ubicado en la provincia arequipeña de Castilla, también emprendió la producción de ivermectina, que será distribuido entre los establecimientos de salud.

El primer lote del medicamento producido por este nosoomio fue de 876 frascos de solución oral en presentación de 6 mg/5 ml.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular