Arequipa: Celia Capira, la mujer que persiguió a Vizcarra, denuncia que incendiaron sus vehículos y mataron a sus perros

Celia Capira contó que tuvo que llamar a sus vecinos para que le ayuden a apagar las llamas de fuego. Desconoce quién pudo haber ocasionado la traged l desasosiego para Celia Capira no cesa. La mujer, cuyo caso se hizo público tras correr por ayuda detrás del presidente Martín Vizcarra, denunció que mataron a sus perros e incendiaron sus vehículos dentro de su casa, en el distrito de Alto Selva Alegre, en el sector Independencia, en Arequipa.

Según el relato de la mujer, ella se encontraba durmiendo cuando sucedió el ataque a los dos vehículos que pertenecían a su esposo que falleció el pasado 19 de julio. “Yo me desperté y en mis sueños, mi esposo me pidió que me levantara”, indicó

Ambos vehículos se encontraban en los exteriores de su vivienda. “Me sentía fatal y cuando miré estaba ardiendo fuego, no sabía qué hacer. Tuve que encender una alarma para que los vecinos salieran y empezamos a apagar el fuego”, dijo.

Ella detalló que el auto no pudo haberse quemado solo porque tenía todo correctamente. “No sé que podría ser. Esto no es cortocircuito. Esto ha sido provocado porque no puede quemarse por dentro”, manifestó.

Además, señaló que asesinaron a sus dos pequeños perros. “Los han matado”, declaró entre lágrimas. Ambas mascotas fueron enterradas la mañana del viernes en medio del dolor de Celia Capira.

La mujer precisó que “no han recibido amenazas de ningún tipo”, pero que días antes, un vehículo rondaba sospechosamente. Cuando se le preguntó si su esposo fallecido tuvo problemas, Capira aseguró que esto no era posible.

“Mi esposo era una buena persona, siempre veía el lado positivo de las cosas. No era agresivo. él era muy bueno. No tenía problemas con nadie”, agregó. Ella pide garantías para su familia y su vida. La Policía ya está llegando a la zona para iniciar las in Falleció el esposo de Celia Capira

El nombre de Celia Capira se hizo público luego de protagonizar una dramática escena en la que corría desesperada tras el auto que llevaba al presidente Martín Vizcarra.

La mujer contaría más tarde que lo hizo porque quería solicitar ayuda para su esposo Adolfo Mamani Tacuri (57) , quien se infectó con el nuevo coronavirus.

Días después de conocer su historia, se supo que el cónyuge de la joven madre falleció en el hospital Honorio Delgado sin que ni siquiera pueda acceder a una cama de hospitalización, pues, al igual que los demás nosocomios del país, aquel había colapsado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *