martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioAragón sobre pedido de Castillo para viajar a Tailandia: Debe priorizar visita...

Aragón sobre pedido de Castillo para viajar a Tailandia: Debe priorizar visita de representantes de OEA

El parlamentario Luis Aragón, comento que el jefe de Estado debe quedarse en el país que recibir a la delegación de la OEA, adelantando que votara en contra de autorizarlo para su viaje a Tailandia.

«Creo que el presidente de la República tiene que dar prioridad, como se ha manifestado y concuerdo con ello, a la visita, a la recepción, de los representantes de la OEA. Me parece prudente que tiene que estar desde un inicio, desde el primer minuto, el señor presidente con los señores representantes de la OEA acá, en el Perú», manifestó.

Asimismo, el integrante de la bancada de Acción Popular, indico que el temo todavía no lo ha discutido con su bancada, sin embargo, «de todas maneras, tiene que haber una sesión de bancada convocada por el vocero».

De igual manera, comento acerca del informe final para inhabilitar a Pedro Castillo por 5 años por traición a la patria, tema pendiente en el Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

«No estoy de acuerdo, no me parece prudente que con ese argumento jurídico, que es respetable pero no comparto esa posición, el tema de traición a la patria me parece que no se configura en esta oportunidad para una inhabilitación de cinco años o más al presidente», sostuvo.

Por otra parte, comento que ya firmo la moción de vacancia presidencial, de la cual, aún faltan cerca de 20 firmas para alcanzar las 87 votos, que asegurarían el retiro de Castillo Terrones en la presidencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular