miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioAragón: "La demanda competencial es lo más correcto y más adecuado ante...

Aragón: «La demanda competencial es lo más correcto y más adecuado ante tanta incertidumbre»

El parlamentario Luis Aragón, comentó que lo más correcto y adecuado es la demanda competencial ante el TC contra el jefe de Estado, tras interpretar como rechazo parlamentario la cuestión de confianza como «denegatoria fáctica».

«La presentación de una demanda competencial es lo más correcto y es lo más adecuado ante tanta incertidumbre que está viviendo el país en estos momentos», sostuvo.

Asimismo, el integrante de la bancada Acción Popular, considero «muy oportuno» que dentro de las próximas semanas el TC resuelva la demanda competencial frente a una «violación de la ley» por parte del Ejecutivo.

«La medida competencial va a ser clara, yo confío en el Tribunal Constitucional, pero como eso no es de la noche a la mañana y toma un poquito su tiempo, la medida cautelar por su naturaleza jurídica sea a favor o en contra tiene que resolverse de inmediato» explicó.

Respecto al debate del proyecto de adelanto de elecciones generales, Aragón señaló que esta a favor de la medida debido a las «circunstancias de ingobernabilidad».

«Considero que dadas las circunstancias de ingobernabilidad que existen sería positivo ese tema de adelanto (de elecciones), pero que vaya acompañada de algunas reformas electorales políticas mínimas que tiene, que aprobarse porque sino será más de lo mismo, no solo temas de bicameralidad, sino otros temas también», precisó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular