martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioInicioApurímac: Mujer con COVID-19 dio trajo dio a luz a un bebé...

Apurímac: Mujer con COVID-19 dio trajo dio a luz a un bebé sano

Tanto la mujer como el bebé serán dados de alta en los próximos días para luego ser monitoreados en su vivienda del distrito de Anco Huallo, en Apurímac.

Una mujer de 23 años infectada con el coronavirus trajo al mundo un bebé sin signos de esta penosa enfermedad en la provincia de Chincheros, en Apurímac. Este exitoso parto se logró gracias a la labor de los profesionales de la salud que trabajan en el área COVID-19 del coliseo de la mencionada provincia.  

Se dio a conocer que afortunadamente ambos se encuentran bien de salud. El bebé nació en horas de la madrugada y pesando 2.720 kg. Tanto él como la madre serán dados de alta en unos días por lo que tendrán que permanecer en su casa mientras son monitoreados por el equipo de la micro red de Uripa, del distrito de Anco Huallo, lugar donde vive la progenitora.

La doctora Iyubisa Espinoza Meléndez, responsable del triaje diferenciado de la DISA Virgen de Cocharcas, recomendó a todas las embarazadas que presenten algunos de los síntomas de esta pandemia como tos seca, fiebre alta, insuficiencia respiratoria, entre otras, acercarse de inmediato al nosocomio más cercano para que sean atendidas como corresponde.

Asimismo, les pidió seguir con todas las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de disminuir las posibilidades de verse afectadas por esta terrible enfermedad.

Ella les solicitó que usen como corresponde la mascarilla, mantengan el correspondiente distanciamiento social y que estén acompañadas de una persona mayor de edad al momento de ingresar a cualquier centro de salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular